martes, 24 de marzo de 2015

En vez de recortarse el sueldo, Peña Nieto recortó pensiones de adultos mayores

Por Victor Hernández

El diario Reforma publicó el pasado 15 de marzo que los recortes del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto incluirán quitarle presupuesto al programa de pensiones para adultos mayores de la Sedesol.

El recorte para ese programa es de 2 mil 250 millones de pesos y representa 5.2% de su presupuesto.

En sí el programa de pensiones del gobierno federal es una burla, ya que sólo le da 580 pesos mensuales a 5.7 millones de personas mayores de 65 años.

Pero ahora, debido a que le recortarán el presupuesto, bajará la afiliación al programa.

Lo cual es un problema debido a que hay 11.7 millones de adultos mayores en México.

Peña Nieto pudo haber obtenido 200 mil millones de pesos en recursos adicionales, y no tener que recortar el presupuesto, si se hubieran recortado el sueldo a la mitad tanto él como el resto de la alta burocracia y si se hubieran eliminado los gastos onerosos del gobierno como viajes de lujo, seguros médicos privados, celulares, camionetas nuevas, y otros despilfarros.

Pero no; en vez de hacer eso Peña Nieto se aumentó el sueldo y encima le ha estado dando contratos por más de mil millones de pesos a sus cuates para obras que nisiquiera van a terminar a tiempo.

Eso tiene un nombre. Se llama RAPIÑA. Y seguirá ocurriendo, perjudicando a todos los mexicanos, mientras el PRI siga en el poder.

Recuérdelo cuando vaya a las urnas en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario