jueves, 29 de enero de 2015

INE acusa al priista de Eruvial Ávila y a medios de violar la Constitución y los multa con ¡7 mil pesos!

Por Victor Hernández

El INE determinó que el gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila, violó la Constitución porque tramsmitió spots de su tercer informe de gobierno en 19 estados de la República que no tenían nada que ver con el Estado de México, por lo cual ordenó sancionarlo a él y a sus funcionarios del área de Comunicación Social.

Además, el INE determinó que se debe multar a 69 estaciones de radio y 4 canales de televisión por haber transmitido el spot del priista.

El problema es que las multas que les impuso el INE son ridículas; de 7 mil a 23 mil pesos. Prácticamente nada para una estación de radio o televisión.

Encima de todo, las estaciones y canales de televisión alegaron que ocurrieron errores técnicos; que los spots de "filtraron" de forma involuntaria con la señal nacional o que descargaron por error de la página de la Segob los spots de Edomex.

¿A quién le quieren ver la cara las estaciones de radio y televisión? ¿"Filtraron"? ¿Cuándo se les ha "filtrado" un spot de algún comerciante sin pagar?

Tanto las excusas de las estaciones de radio y TV como las multas que les pretende poner el INE son un insulto a la inteligencia.

¿Le parece que deberían castigar con más fuerza a los que violan la Constitución? Le tengo noticias: no va a pasar mientras el PRI y el PAN estén en el poder.

Es decir, sólo hasta que la izquierda esté en el poder se podrán ver sanciones de verdad para el PRI y para los medios que le ayudan a violar la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario