viernes, 24 de octubre de 2014

CCE sigue poniendo pretextos -sin razón- para no aceptar propiesta de salario de @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

Esta semana el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, volvió a poner pretextos contra la propuesta de aumento al salario mínimo del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Lo hizo luego de que Mancera enviara a la ALDF dos iniciativas para desvincular al salario mínimo de las multas y otras unidades de cuenta.

Sin decir por qué, Gutiérrez Candiani declaró que el problema del salario mínimo no se resolverá con disposiciones legales.

Eso a pesar de que sí se ha resuelto en varios países que han subido el salario mínimo por ley.

Pero aparte, de acuerdo con Reforma, Gutiérrez Candiani declaró algo que más bien pareció una admisión de que quien está mal es él:

"Es la responsabilidad macroeconómica y las negociaciones tripartitas lo que ha permitido que el salario mínimo real haya comenzado a recuperarse, si bien de forma muy incipiente y de forma totalmente insuficiente."

TRADUCCIÓN: "Así como le estamos haciendo, negociando entre gobierno, patrones y trabajadores, sí hay recuperación del salario, pero es raquítica y totalmente insuficiente".

Si el propio Gutiérrez Candiani está admitiendo que así como el CCE le ha estado haciendo los aumentos de salario son diminutos y "totalmente insuficientes", ¿entonces por qué sigue haciendo pataleta contra la propuesta de aumentar el salario mínimo a poco más de 80 pesos?

Lo que Gutiérrez Candiani debe entender es que si los trabajadores tienen un mejor ingreso, estarán en mayores posibilidades de consumir más, lo también beneficiará, al final, a los empresarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario