martes, 2 de abril de 2024

Vean: ¿Y al gobierno de Guanajuato no le van a reclamar por el asesinato de Gisela Gaytán?

Por Victor Hernández

La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, fue asesinada luego de que anunció que sí solicitó protección a las autoridades estatales. Además, la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito X de Guanajuato, Alda Pacheco, también sufrió un atentado en la entidad gobernada por el PAN.

Pero ni la derecha ni los medios se le fueron a la yugular al gobierno panista de Guanajuato, como sí se le fueron a la yugular a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por el linchamiento en Taxco. ¿Por qué la incongruencia?

Pues por las ganas de la derecha y de los medios de hacer golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador y contra Morena ante la realidad de que las encuestas no se mueven y siguen favoreciendo a Morena a nivel nacional por más de 20 puntos.

Ni a la derecha ni a los medios les importa la inseguridad. Si les importara no hubiera habido crimen cuando estuvieron en el poder. Pero fue al revés. El crimen se disparó. Los asesinatos apenas comenzaron a tener tendencia a la baja en el sexenio de AMLO.

Irónicamente ahora el PRI está pagando anuncios en Twitter alegando que "se acabaron los abrazos". "A menos de que se mochen", les faltó decir. Porque fue con el PRI cuando crecieron los cárteles de la droga y cuando el uso de la policía y del ejército era para reprimir manifestaciones sociales.

Que el PRIAN se guarde su hipocresía entonces por donde más le quepa y mejor se busque alguna actividad más productiva que lo que hace actualmente en la cual ocuparse ahora que va a volver a perder. Espulgarse el fundillo, por ejemplo.

PD: ¿Entonces no había asesinatos de candidatos ni de políticos con el PRI? ¿Nadie mató a Colosio ni a Ruiz Massieu? Ah cómo serán hipócritas los priistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario