jueves, 4 de abril de 2024

Vean: 5 Mentiras de la derecha para tratar de solapar el video del hijo de Xóchitl Gálvez borracho y siendo clasista y prepotente

Por Victor Hernández

Ayer circuló un video en el cual el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, aparece borracho, golpeando e insultando a trabajadores de un club nocturno en Polanco, luego de que lo sacaran del lugar aparentemente por estar de impertinente.

Ante lo contundente del video, en el cual el hijo de Gálvez lanza insultos racistas y clasistas contra los trabajadores del local, e incluso dice que le vale si golpea a mujeres, Xóchitl Gálvez de plano tuvo que suspender sus actividades públicas tanto ayer como hoy. Supongo que lo hizo para ver si los derechangos le daban la vuelta al asunto en redes sociales en los medios.

Y sí; los merolicos y huelepedos de la derecha intentaron solapar al hijo de Gálvez, pero con 5 mentiras que al final les echaron para abajo. Mire usted:

1. Que el video es de hace mucho, de cuando el hijo de Gálvez--a quien apodaron "el botarguito" en Twitter--tenía 17 años.

Para empezar, suponiendo que fuera de cuando tenía 17 años, ¿por qué permitieron sus padres que se emborrachara en un antro donde se supone que no pueden entrar menores de edad?

Pero no; el video no fue de cuando Juan Pablo Sánchez Gálvez tenía 17 años. El propio Sánchez Gálvez dijo en un video "de disculpa" que el incidente ocurrió "hace un año". Es decir, cuando tenía 26 años.

2. Que el video fue de hace un año.

Juan Pablo Sánchez Gálvez dijo en su video "de disculpa" que el incidente fue "hace un año". Falso. No fue hace un año. Fue en noviembre de 2023. Hace 6 meses. Xóchitl Gálvez ya era candidata de la derecha para ese entonces.

3. Que fue un error de juventud.

Según la derecha, el que el hijo de Xóchitl Gálvez se pusiera a insultar y golpear borracho a empleados de un antro es un error de juventud. Nadamás que el querubín tenía 26 años cuando ocurrió el incidente. Ya no era un jovencito inverbe, aunque evidentemente se comportó como tal.

4. Que ¿Y qué? También hay un video de un hijo de AMLO en una fiesta con alcohol.

En efecto existe un video en el cual uno de los hijos del Peje está en una fiesta en la cual se sirve alcohol. Sólo que en el video el hijo de AMLO ni está borracho, ni está de mala copa, ni está insultado a ni golpeando a empleados, ni está de prepotente, ni hace comentarios clasistas, racistas o machistas.

Dicho de otro modo, la derecha pretende hacer una falsa equivalencia entre lo que hizo el hijo de Xóchitl Gálvez, donde el problema realmente grave fue sus agresiones y actitud clasista y prepotente,  y lo que hizo el hijo de AMLO, que simplemente fue ir a una fiesta.

5. Que ezdeke por qué no se fijan en los hijos de ANLO y el Tren Maya.

El que estuvo diciendo esa jalada fue el monero de la derecha. ¿Qué tiene que ver el Tren Maya--que es operado POR EL EJÉRCITO--con que el hijo de Xóchitl Gálvez se ponga pedísimo a insultar y golpear a los empleados de un antro de Polanco que lo sacaron del local por andar de mala copa? Obviamente nada. Pero de nuevo al verse acorralados los derechangos tratan de usar mentiras y falsas equivalencias--que al final también son mentiras--para tratar de solapar sus cochinadas.

El detalle es que el público no es tarado y sabe perfectamente cuando le están tratando de decir mentiras. Al final, los únicos que se lo creen--y eso nadamás es de dientes para afuera--son los propios derechangos.

Pero en fin. Si antes Xóchitl Gálvez no levantaba, ahora menos. Y sólo le queda 2 meses para remontar más de 20 puntos en las encuestas. Ahora la pregunta ya no es cuántos puntos podrá subir Xóchitl Gálvez, sino cuántos va a perder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario