sábado, 6 de abril de 2024

Vean: Derecha vendepatrias usa lógica de violadores de mujeres para justificar invasión de embajada de México en Ecuador

Por Victor Hernández

La derecha mexicana usa la lógica de violadores de mujeres para justificar la invasión de la embajada de México en Ecuador por la policía de ese país. Mire usted:

Hace unas horas la embajada de México en Ecuador fue invadida por elemento armados de seguridad de ese país para sacar por la fuerza al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas Espinel, quien se encontraba tramitando una solicitud de asilo político ante la persecución que hay en su contra en su país de origen, donde se le acusa de delitos sin evidencias.

Este acto de barbarie no sólo es violatorio de la soberanía mexicana, al ser las embajadas territorio del país al cual representan, sino que además viola la Convención de Viena. Por esta razón el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó romper relaciones diplomáticas con Ecuador.

La derecha en México, miserable y vendepatrias como siempre, intentó justificar los actos de Ecuador alegando que la culpa era de AMLO por sus declaraciones en una conferencia mañanera, en la cual dijo que la derecha ganó la presidencia en Ecuador porque mataron al candidato de derecha cuando la candidata de izquierda iba 10 puntos arriba.

La respuesta original de Ecuador fue declarar persona non-grata a la embajadora de México en Ecuador, usando como justificación a la convención de Viena.

“Es una medida que prevé la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y eso implica que la embajadora debe abandonar el país en un plazo breve. No significa romper relaciones diplomáticas”, dijo la cancillería Ecuatoriana cuando declaró persona non-grata a la embajadora mexicana.

Pero anoche Ecuador violó la convención de Viena al invadir la embajada de México en Ecuador. ¿La razón? Que desde diciembre el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se encontraba en la embajada mexicana solicitando asilo político ante la persecución política de la cual es víctima.

Durante todos esos meses Ecuador no se metió a la embajada de México. Irónicamente, durante todos los años que Julian Assange estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, el gobierno de Reino Unido nunca invadió a la embajada de Ecuador para capturarlo.

El caso es que a las doras horas de que el gobierno derechista de Ecuador violara la Convención de Viena invadiendo territorio mexicano en la embajada de México en Ecuador, la derecha mexicana pretendió justificar la invasión del territorio nacional alegando que era culpa de AMLO por sus declaraciones. Por andar de "boca floja", "lengua larga", etc. Como si eso justificara una violación a la Convención de Viena. Peores cosas ha dicho Milei de México y México nunca ha violentado la soberanía de Argentina invadiendo su embajada.

Lo que la derecha hizo, por lo tanto, es usar la lógica de los violadores de mujeres para justificar un acto de barbarie. Según los violadores de mujeres, el que sean violadas es culpa de las mujeres, no del violador, por "vestirse provocativas". NO. La culpa de una violación SIEMPRE será DEL VIOLADOR. De nadie más.

Que los fachos mexicanos sean vendepatrias no es nuevo. Varias veces durante este sexenio pidieron que Estados Unidos invadiera a México, como lo hizo Francia luego de la guerra de Reforma. Lo que es nuevo es la excusa imbécil que están usando para justificar que se invada a México: Ezdeke sí está mal pero es culpa de ANLO porque los provocó.

A ese nivel de bajeza ha llegado la derecha mexicana. A justificar los actos ilegales de un gobierno extranjero contra México como los violadores justifican sus agresiones contra las mujeres.

Qué bueno que la derecha perderá las elecciones en junio próximo. Los que piensan como violadores de mujeres NUNCA deben tener poder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario