domingo, 3 de marzo de 2024

Mundo Bitcoin: Se recuperan el Bitcoin y el Shiba Inu, pero el verdadero disparo será cuando bajen las tasas de interés

Por Victor Hernández

Luego de poco más de 2 años las criptomonedas se están recuperando. El Bitcoin regresó a sus niveles record de 2021 y el Shiba Inu está al nivel de su primer disparo en 2021. Quienes hayan comprado Shiba Inu en 2023 están viendo en este momento ganancias del doble de lo que invirtieron o más.

¿Por qué están subiendo las criptomonedas? Dos razones. Primero, porque el gobierno de Estados Unidos aprobó los fondos de inversión basados en Bitcoin. Esto quiere decir que inversionistas pueden ahora pueden invertir en Bitcoin sin tener Bitcoin. Esto generó especulación y el precio del Bitcoin se fue para arriba. Y cuando sube el Bitcoin por lo general suben el resto de las criptomonedas.

Segundo, porque Jerome Powel, líder de la FED, ha estado afirmando recientemente que el consenso en la FED--el banco central de Estados Unidos--es que se tienen que recortar las tasas de interés este año. No dijo cuanto y no dijo cuando, pero el hecho de que la FED esté diciendo que sí habrá recortes muy probablemente está haciendo que inversionistas compren criptomonedas para luego venderlas cuando venga el verdadero disparo en el precio de las criptomonedas este año.

"¿Cómo que verdadero disparo?", me preguntarán. Respondo, pero no sin antes advertir que esto que voy a decir NO es consejo financiero y que cada quien responsable de lo que hace con su dinero. Esto que voy a decir es sólo con fines informativos y educativos.

Lo que estamos viendo ahora con el precio de las criptomonedas es apenas una probadita de lo que viene. El verdadero disparo en el precio de las criptomonedas se dará cuando bajen las tasas de interés, ya que en ese momento los inversionistas buscarán otros instrumentos en los cuales obtener rendimientos altos. Y uno de esos instrumentos son precisamente las criptomonedas.

Cuando eso ocurra lo que podría verse son nuevos niveles récord para los precios de las criptomonedas y aumentos sostenidos de precio durante parte de 2024 y por lo menos el primer trimestre de 2025, en lo que las tasas de interés regresan a sus niveles "normales" en Estados Unidos.

¿Qué quiere decir esto? Para mi dos cosas:

1. Para mi no es momento de vender criptomonedas, ya que si bien en este momento podría parecer que una ganancia del doble de lo que se invirtió es muy jugosa, cuando se dé el verdadero disparo en el precio de las criptomonedas la ganancia podría ser 3 o 4 veces más alta dependiendo de la criptomoneda.

2. Yo no pienso vender mis Shiba Inu--que aún conservo y nunca vendí durante los tiempos de precio bajo. Veo un gran potencial de crecimiento para el Shiba Inu por toda la infraestructura que el proyecto de Shiba Inu ha estado armando, incluyendo la red Shibarium para transacciones ultra-baratas.

Al final la clave principal para la criptomonedas es tener paciencia. Por no tener paciencia y vender mis Bitcoins en 2017 cuando vi que apenas iba a poder salir "tablas" perdí la oportunidad de tener una ganancia de 120 veces lo que invertí originalmente. Con el Shiba Inu he tenido la paciencia para no vender desde finales de 2021 a la fecha. Ahora mi ganancia es del doble de lo que invertí. Pero si espero más, probablemente será 3 o 4 veces eso. Y eso, en mi opinión, sería sólo el principio.

PD: Hace unos días me dijeron en Twitter que le "atiné" porque en diciembre de 2022 dije que las criptomonedas volverían a subir en diciembre de 2023 o en enero de 2024. Me lo dijeron luego de que el Bitcoin se empezara a recuperar y alcanzara nuevamente los niveles récord de 2020. Técnicamente NO le atinté, ya que el Bitcoin y las altcoins, como el Shiba Inu, se empezaron a recuperar en febrero de 2024. Y no por las razones por las cuales dije en 2022 que se recuperarían, que eran el recorte a las tasas de interés de la FED. Lo que me falló fue el timing para atinarle a los recortes de la tasa de interés. Lo que no me falló es que muy probablemente ocurrirá este año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario