viernes, 9 de junio de 2023

Vean: La derecha culpa a todos menos a ellos mismos por perder en Edomex; Que sigan así

Por Victor Hernández

La derecha se puso a culpar a todos menos a ellos mismos por perder la elección de gobernador en el Estado de México.

Primero culparon al “abstencionismo”. Que porque votó menos del 50% de los electores. Pero no tuvieron problema con el abstencionismo de las elecciones intermedias que hizo que Morena perdiera la mayoría calificada en el congreso. Hasta lo cacareaban.

Luego culparon a Alfredo del Mazo, gobernador priista de Edomex. Que por haber permitido una “elección de estado”. Lo cual significa que no les hubiera molestado una elección de Estado si hubiera sido para favorecer a la derecha. O sea que además de habladores son hipócritas.

Ah, y respecto a eso de la “elección de estado”, ¿entonces cómo es que ganó el PRI en Coahuila? Expliquen eso porque si de verdad hubo elección de Estado en Edomex entonces también la hubo en Coahuila y no hubiera perdido Morena por 30 puntos.

La realidad es que la derecha perdió en Edomex porque subestimaron a la gente que se hartó de las raterías, abusos y  corrupción de la derecha en ese estado, mientras que la gente ha podido ver el progreso que se ha dado con la 4T. Y perdieron por haberle hecho caso a Claudio X González, quien además de ser NiNi es un tarugo. En otras palabras, los partidos de derecha perdieron por culpa de ellos mismos.

Tan es así que el 6 de junio la columna Templo Mayor del diario de derecha Reforma publicó lo siguiente en referencia a la conferencia de prensa que dieron los dirigentes del PRI, PAN y PVEM respecto a los resultados electorales de Edomex, en la cual no les cupo y la quisieron repartir:

AYER se esperaba que presentaran sus renuncias Marko CortésAlejandro Moreno y Jesús Zambrano, pues eso era lo que indicaban la lógica y la ética. Pero se impuso la ilógica pragmática y los dirigentes del PANPRI y PRDsalieron a repartir culpas, no a asumirlas.

Pero ¿saben qué? Me parece bien que en la derecha sigan culpando a todos menos a ellos mismos. Porque quiere decir que van a seguir igual en 2024 y eso garantiza que vuelvan a perder la presidencia y el congreso. Así que por favor nunca cambien, valen chorros. De cagada, pero valen chorros. XD

PD: Morena también pretendió culpar a Ricardo Mejía por haber perdido en Coahuila en vez de culparse a sí mismos por poner de candidato al impresentable Armando Guadiana como pago de facturas por su contribución monetaria a las campañas de 2018. Esperemos que en 2024 no tengan que deberle dinero a nadie porque eso es lo único que está haciendo que Morena pierda.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario