jueves, 8 de junio de 2023

Vean: Quedaron como payasos los claudistas por atacar a @m_ebrard luego de que AMLO les corrigiera la plana; Dice @monerohernandez que Claudia es como Guadiana

Por Victor Hernández

¡Qué risa! Los achichincles de Claudia Sheinbaum quedaron como payasos luego de que por horas estuvieron atacando a Marcelo Ebrard por haber anunciado que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, tan sólo para quedar como payasos luego de que en la mañanera de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que todas las corcholatas van a renunciar en los próximos días.

La historia empieza la tarde del 6 de junio de 2023 con el anuncio de Ebrard de que renunciará a la SRE el 12 de junio para concentrarse en los acuerdos de Morena para elegir al candidato a la presidencia. Inmediatamente los achichincles de Claudia Sheinbaum en Twitter se pusieron a atacar a Ebrard y lo siguieron haciendo durante horas.

A la mañana siguiente el moreno José Hernández publicó un cartón en el cual compara a Marcelo Ebrard con Ricardo Mejía, quien contendiera por la gubernatura de Coahuila por el PT, sugiriendo que Ebrard haría lo mismo. Lo cual es falso, ya que Ebrard nunca dividió al lopezobradorismo cuando perdió la encuesta de 2011 contra AMLO para la candidatura presidencial de izquierda para 2012.

Pero en su enojo o desesperación, Hernández cometió una pifia; al comparar a Ebrard con Mejía, de manera implícita admitió que Claudia Sheinbaum es como Armando Guadiana; una imposición que hará que muchos electores de izquierda no voten.

Mientras tanto, en su berrinche, los claudistas balbucearon jalada y media. Que Ebrard estaba forzando a Claudia Sheinbaum a dejar "la chamba tirada" y que si no lo hacía se vería mal. Desde luego, omitieron mencionar que el propio AMLO renunció a la Jefatura de Gobierno del DF en 2005, un año antes de las elecciones. ¿También dejó la "chamba tirada"? 

De plano tuvo que poner un tuit Claudia Sheinbaum para medio tranquilizar a sus achichincles, en el cual dijo: "Buen día. Vamos muy bien. Estoy contenta y animada. Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza ¡Ánimo!"

TRADUCCIÓN: "¡¡AAAAARRRGGGHHH!! ¡¡PINCHE EBRARD!! ¡¡YA ME MADRUGASTE!! ¡¡WEEE, WEEE, WEEEE!!"

Al final todos los que atacaron a Ebrard quedaron como payasos. En la mañanera AMLO anunció que todas las corcholatas van a renunciar a sus cargos de gobierno en los próximos días. ¿Se disculpó alguien por hacer guerra sucia contra Ebrard? Nadie. Nisiquiera los que se quejaron en 2006 de la guerra sucia y que hoy le entraron a la guerra sucia contra Ebrard.

¿Por qué la virulencia de los claudistas contra Ebrard? Lo explica muy bien Leonardo Curzio en dos tuits. El primero:

Para @Claudiashein
 las consecuencias de la renuncia de @m_ebrard
 son

1) presión para renunciar
2) necesidad de clarificar sus propias posturas
Corolario: pierde las ventajas del cargo y la sombra protectora del presidente . Tendrá que ser ella ..

El segundo:

Dos consideraciones a bote pronto sobre la renuncia de @m_ebrard
 
1) tendrá dos meses de piso parejo para debatir con @Claudiashein
 sin que ella tenga la poderosa plataforma de la capital ..
2) ganó el arranque..
Coralario: se vuelven a tirar las cartas .

Ese es todo el problema de los claudistas. Con la jugada política de Ebrard, que de todos modos ya estaba acordada, como dio a conocer AMLO en la mañanera de ayer, hay piso parejo y Claudia Sheinbaum queda en una posición vulnerable. Y si Claudia no queda de candidata, se esfuman las posibilidades de varios tuiteros para tener hueso, así como las de algunos opinólogos para que los medios en los que laboran sigan recibiendo todo el dinero público que reciben actualmente.

Como dijo el clásico, deberían serenarse, tomarse un Amlodipino y, tal vez, aplicarse un poco de Vitacilina. ¡Ah qué buena medicina!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario