domingo, 14 de mayo de 2023

Vean: La derecha se pone del lado del Trumpismo al hacerle el caldo gordo a Ron DeSantis contra @lopezobrador_

Por Victor Hernández

La derecha se puso del lado del trumpismo al hacerle el caldo gordo al gobernador de Florida, el ultraconservador Ron DeSantis, luego de que atacara a México y en particular al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

DeSantis, quien es igual o peor que Donald Trump, se puso a atacar a México por "permitir" que migrantes se muevan por territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos. Como si DeSantis tuviera derecho a decirle a México qué hacer en su propio territorio.

Acto seguido la derecha y sus medios se dieron vuelo repitiendo como pericos lo que dijo DeSantis.

Luego de eso DeSantis otra vez atacó a México alegando que el gobierno mexicano tiene que rendir cuentas por los cárteles.

Está idiota. El que tiene que rendir cuentas es Estados Unidos por enviar armas ilegales a México y por el consumo de drogas, sin el cual los cárteles de la droga no tendrían a quien venderle.

Por cierto: DeSantis acaba de promulgar una ley en Florida que le prohibe a las empresas de tarjetas de crédito rastrear a quienes compran armas en Florida para poder identificarlos en caso de que el arma se use para un delito.

¿Y el que tiene que rendir cuentas es México? Lo que está haciendo DeSantis es literalmente ayudarle a la delincuencia.

A ese es al que la derecha en México le está haciendo el caldo gordo con tal de hacer golpeteo contra AMLO.

Pero se la van a pelar a dos manos. En menos de un mes el PRIAN perderá el Edomex y con esa derrota la derecha se queda prácticamente sin presupuesto para transar, comprar votos y pagarle chayo a sus merolicos el año que viene.

Por cierto: DeSantis probablemente no será candidato a la presidencia de EU. Donald Trump le lleva una ventaja de varios puntos. Y Joe Biden le lleva muchos puntos de ventaja a Trump. Así que, híjole, con la pena pero la derecha en México se la volvió a persignar. Mamones. Dos pa llevar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario