lunes, 15 de mayo de 2023

Vean: Usa PRIAN el viejo truco de mentir con encuestas en Edomex

Por Victor Hernández

El PRIAN sacó de su estuche de mapacherías el viejo truco de mentir con encuestas para ver si así logra que los derechangos vayan a votar ante la abrumadora ventaja que tiene Delfina Gómez, de Morena, para la elección de gobernador.

Sí; una de las estrategias del PRIAN en 2006 y 2012 fue alegar que las encuestas estaban en "empate técnico" (en 2006) cuando no era el caso, o de plano inventando una supuesta ventaja de 20 puntos para Enrique Peña Nieto en 2012 que nunca existió. Todo esto con la intención de justificar los fraudes electorales que cometieron en 2006 y 2012. En 2006 alterando el voto en las urnas y en 2012 comprando votos.

Así que ahora el PRIAN alega que su candidata en Edomex ya sólo está "un dígito" abajo en las encuestas contra Delfina Gómez. Y que ya sólo tienen que crecer "la mitad" para estar en empate técnico.

No sólo eso. El alegato de que el PRIAN estaba a un dígito de distancia de Delfina Gómez lo inventaron apenas las semana pasada. Y ayer domingo sacaron la mentira de que ya estaban en empate técnico.

Chingá. ¿En una semana pasaron de 9 puntos a 5 puntos de diferencia? Que se los crea su chingada madre. Ches mentirosos.

La realidad es que a 3 semanas de unas elecciones NADIE logra crecer 5 puntos. Lo que realmente busca el PRIAN es ver si diciéndoles esa mentira a los derechangos hacen que salgan a votar en vez de quedarse en casa a sabiendas de que ¿para qué salen a votar si va a ganar Delfina de todos modos?

El detalle es que la última vez que el PRIAN quiso usar la mentira del "empate técnico", que fue en la elección presidencial de 2018, a la mera hora tanto el PRI como el PAN estuvieron cerca de 30 puntos abajo de AMLO.

Sí. Tanto el priista José Antonio Meade como el panista Ricardo Anaya alegaron que sus campañas ya estaban en empate técnico con el Peje en 2018. Pero era falso. Los dos perdieron por mucho contra AMLO.

Y lo mismo va a pasar en Edomex. El PRIAN va a perder. A lo mejor intentan comprar votos. Pero las encuestas no les dan suficiente margen de maniobra para ganar ni haciendo fraude.

Eso sí; nadie se debe confiar. Al final las elecciones se ganan con votos. Pero si la gente sale a votar en libertad, el PRIAN va a perder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario