sábado, 13 de mayo de 2023

El colmo: Se escandaliza @Reforma porque la gente ejerza el derecho al voto

Por Victor Hernández

La nota de primera plana y 8 columnas de Reforma del 12 de abril de 2023 lleva el siguiente titular: "Busca con curules constitución a modo".

Se refiere a que ante el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiró el Plan B de la reforma electoral de manera indebida, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a votar en 2024 para que la 4T tenga mayoría calificada y así pueda hacer reformas constitucionales.

Pero según Reforma, el que la gente vote y le de mayoría a un proyecto es algo para escandalizarse.

Dicho de otro modo, a Reforma le escandaliza que la gente ejerza el derecho al voto.

Rarísimo entonces que en 2006 Reforma no se quejara cuando Felipe Calderón dijo en campaña que hacía un llamado a los votantes para que le dieran mayoría en el congreso y así no lo estuvieran "jorobando".

Sí lo dijo. Revisen las declaraciones de Calderón en ese entonces.

"Ezdeke el Presidente no puede llamar a votar", dirán en la derecha. Pero eso es falso. Lo que no puede hacer el Presidente es llamar a votar por algún partido o candidato en específico. Y AMLO en ningún momento llamó a votar por un partido o candidato en específico.

Más allá del hecho de que a Reforma--a juzgar por nota de primera plana--no parece gustarle la democracia, el hecho de que esté ahora la derecha espantada porque AMLO busque mayoría calificada en 2024 muestra que la brillante idea de la derecha de poner a la Suprema Corte a sabotear al poder legislativo terminó tronándoles en la cara. Y como de costumbre el festejo apenas les duró un par de días, porque ahora ya están con el ardor de siempre.

Que conste que yo lo dije en esta columna. Si tiran el Plan B el festejo no les va a durar. Porque al final cuando la gente se encabrone y vote a favor de la 4T con más ganas, sólo para desquitarse de las cochinadas que hizo la derecha, les va a salir peor.

Pero en la derecha son mensos. Pensaron que tirando el Plan B les iba a ayudar a ganar Edomex. Ni eso están logrando. Morena sigue arriba y el PRIAN sigue abajo. Mensos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario