domingo, 2 de abril de 2023

Vean: Le ofrecí a @mario_delgado armar la estrategia para que Morena tenga mayoría absoluta en el congreso en 2024 pero no quiso 🤷; Queda en manos de @m_ebrard o @claudiashein

Por Victor Hernández

El pasado miércoles 29 de marzo publiqué en este blog una columna describiendo cómo podría armarse una estrategia a base de estadística y comunicación para que Morena, junto con sus aliados, tengan mayoría absoluta en el congreso en 2024 por medio de plurinominales.

Ésto debido a que si todos los votantes de izquierda votan sólo por Morena (el famoso llamado al "voto masivo") Morena no podrá tener suficientes plurinominales para alcanzar las dos terceras partes del congreso necesarias para hacer reformas constitucionales.

Como me preguntaron en Twitter que si quién podría implementar este plan, le envié entonces un mensaje directo via Twitter a Mario Delgado (puesto que me sigue y lo sigo) ofreciéndole armar la estrategia para garantizar el año que viene Morena tenga las dos terceras partes del congreso en ambas cámaras.

Hasta el momento de redactar esta columna Mario Delgado no ha contestado a mi ofrecimiento, por lo cual doy por hecho que no quiere implementar esa estrategia. Supongo que porque le caigo mal porque lo he criticado en el pasado.

Viejo problema de la izquierda; no son capaces de hacer las cosas que se deben de hacer por ego. El único que fue capaz de superar esa telaraña mental--me consta--es Marcelo Ebrard.

Bueno, pues ni hablar. Por mi quedó. Ya estará entonces el asunto en manos de Marcelo Ebrard o de Claudia Sheinbaum, dependiendo de quién quede de candidato a la presidencia por Morena.

El único problema será que esa candidatura se define hasta enero de 2024. Y para entonces será muy poco el tiempo disponible para armar bien la estrategia para lograr las dos terceras partes del congreso.

Así que espero que Mario Delgado recapacite, o que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se pongan de acuerdo para empezar a armar la estrategia YA, y así, quede quien quede en la candidatura, tengan control del congreso y no les esté obstruyendo la derecha los cambios que le país necesita.

Porque a mi en lo personal no me beneficia que Morena tenga mayoría. Le beneficia al país. Y eso es en lo que deberíamos estar pensando todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario