lunes, 3 de abril de 2023

Vean la hipocresía: ¿La derecha va a seguir "defendiendo" al INE ahora que la consejera presidenta es de Morena?

Por Victor Hernández

Luego de que estuvieron jodiendo durante meses con la cantaleta de dizque defender al INE, ahora que la consejera presenta es de Morena la derecha ya se está echando para atrás.

Apenas el pasado sábado primero de Abril la PRIANista Margarita Zavala declaró en Twitter que "la defensa del INE no implica defender los excesos, ni los servilismos; desde luego que muchas cosas tienen que cambiar en términos del dinero que se maneja y que los escrúpulos con que vigilan el dinero de los partidos deberían de usarlos para los propios."

TRADUCCIÓN (del Margarinflas al español): "Como ya se fue Lorenzo ya no me gusta que ahora la presidenta sea de Morena así que ya no defiendo al INE".

¡Cínica! El Plan B, que no se cansaron de atacar en la derecha, era precisamente para que no hubiera excesos--acotando al presupuesto del INE--y para evitar servilismos--quitando a gente como Edmundo Jacobo. También es para cambiar el uso del dinero y cómo se maneja.

Curiosamente, Zavala no dijo nada sobre el uso del dinero del INE el día que renunció Edmundo Jacobo, lo cual ocurrió horas después de que se empezara a difundir que el INE subejercía su prespuesto por millones y millones de pesos (pese a que decía que no tenía dinero para hacer la consulta revocatoria de mandato) y en vez de regresar el dinero al erario lo metía a un fideicomiso opaco, mientras se robaban el dinero dando plazas con sueldazos para que dos personas hicieran el trabajo de una.

Fue hasta que salió Lorenzo Córdova que ya no le gustó a la derecha la manera en la que se maneja el INE. Esto a pesar de que los nuevos consejeros no tenían ni un día en el cargo.

Lo que pasa es que como ahora la derecha no controla a la presidencia del INE, ni a la secretaría ejecutiva, que es la que maneja el dinero, entonces ahora ya no les gusta el INE como sí les gustaba antes.

Por lo cual vale la pena preguntar: ¿Y entonces ahora la derecha va a seguir "defendiendo" al INE?

Quiero ver a los mismos derechangos que se ponían la camiseta de "yo defiendo al INE" defendiendo ahora a los nuevos consejeros de Morena y a la nueva presidenta que también viene de familia morenista.

Porque OJO: También el primero de abril Reforma publicó una nota en primera plana acusado que la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, es de "familia morenista". Que porque uno de sus primos es delegado de Morena en Sonora. ¿Pues no que defendían al INE?

Ah, pero además el Reforma se hizo el candado, porque Lorenzo Córdova también es de familia morenista. Su papá, Arnaldo Córdova, es fundador de Morena. Su papá. No su primo. Su papá.

Así que vamos a ver ahora con qué jalada salen en la derecha. Porque seguro que los ataques contra el INE van a continuar ahora que ya no lo controlan como antes.

Pero ¿saben qué? Me parece muy bien que la derecha ataque al INE. Lo que les vamos a responder es "perfecto; que chinguesumadre el INE. Pero los que se negaron a la reforma electoral fueron ustedes. Así que en 2024, ya con mayoría absoluta en el congreso, ahora sí lo vamos a cambiar de fondo."

Y a ver que cara ponen.

Mensos.

PD: Cuando le echaron en cara en Twitter a Margarita Zavala que cada consejero electoral tiene 20 millones de pesos del erario para contratar asesores, y que es un abuso, la esposa del acusado de narcotráfico Felipe Calderón salió con la cantaleta de que "se defiende al INE, no a los excesos."  Algo así como el "delinquen los individuos, no las instituciones" con el que el PRI se lavaba las manos cuando los cachaban cometiendo atrocidades. Pues qué raro que no se defienden los excesos del INE en la derecha porque NUNCA los denunciaron ni exigieron que se acabaran durante todos los meses que estuvieron haciendo golpeteo contra la reforma electoral. Y por cierto: el INE INCLUYE sus excesos. Defender al INE es defender sus excesos. Por lo tanto, aunque lo niegue, la derecha defiende a los excesos del INE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario