miércoles, 1 de marzo de 2023

Vean: Les dije que no había de qué preocuparse; Aprobación de @lopezobrador_ sigue en 65% y subiendo


Por Victor Hernández

Ayer dije en esta columna que los que estaban asustados por la marcha de acarreados del domingo pasado estaban equivocados, ya que no había de qué preocuparse dado el hecho de que fue una marcha de acarreados que se les fueron a medio discurso.

Y justamente el mismo día El Universal publicó una encuesta en la cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación de 65% con tendencia a la alza desde agosto pasado. Es decir, la aprobación de AMLO ha estado subiendo inclusive con el berrinche de la derecha contra la reforma electoral y contra el Plan B.

Dato interesante; la aprobación de AMLO en el tema de seguridad pública ha mejorado considerablemente desde agosto. Es decir, la derecha simplemente no tiene por dónde pegarle a AMLO. Y donde lo intenta no les da resultado.

¿Por qué entonces a varios "líderes de opinión" de izquierda se les frunció el culo con la marcha de los narcopanistas? Pues porque siguen pensando como si viviéramos en los 80s. Se dejan llevar por la conspiranoia y no se detienen a analizar con cuidado las cosas. Ni se toman la molestia de hacer un poco de investigación. Se dejan llevar por las apariencias--que es lo que buscaba la derecha--aunque las apariencias sean irrelevantes a la hora de que la gente decida.

¿Que no se debe confiar la izquierda? Por supuesto que no. Pero donde la izquierda se está confiando en es al hacer menos a las pantomimas de la derecha. No. Donde la izquierda se está confiando es al no cuestionar sus propios errores.

El peor error que ha cometido la izquierda en los últimos meses, por ejemplo, ha sido solapar las pifias de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y entratar de culpar a supuestos sabotajes que nunca existieron, ya que la razón por la cual han habido accidentes, fallas, etc, en la capital del país ha sido por la ineptitud y la indolencia de la gente de Claudia, quien encima de todo los solapa.

Ha tenido suerte Claudia Sheinbaum de que la derecha tiene peores cajeteadas que las de su gente, como las estupideces de Lía Limón en Álvaro Obregón, el autoritarismo de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc, y la delincuencia de cuello blanco del PAN en Benito Juárez. Eso ha logrado, digamos, equilibrar la indignación de la gente ante los errores de la gente de Claudia. Pero va a llegar un punto en el que eso ya no va a ser suficiente para sostener la falta de auto-crítica y de valor civil para admitir errores.

Así que si se quieren preocupar por algo en la izquierda, no pierdan su tiempo preocupándose por las pataletas y acarreos de la derecha. Preocúpense por corregir lo que de verdad está haciendo mal la izquierda. Porque si las cosas siguen así no hay garantía de que la izquierda siga en el poder después de 2030. 


 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario