jueves, 23 de febrero de 2023

Vean: Vuelve a perder la derecha; Senado avala el Plan B y ahora la marcha de la derecha será la #MarchaDeLosNarcos

Por Victor Hernández

Apenas había pasado un día desde que el panista Genaro García Luna fe encontrado culpable de narcotráfico--y de que se validó el testimonio que señala que Felipe Calderón operaba para el narco--cuando el Senado le dio otra patada en el trasero a la derecha aprobando el Plan B de la reforma electoral.

Sí. Con la mayoría de Morena y aliados el Senado aprobó el Plan B tras eliminar la cláusula de vida eterna para los chiquipartidos y lo envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo promulgue.

Ahora la Suprema Corte tendrá que decidir si el Plan B es constitucional o no. Pero como le quitaron la cláusula de vida eterna para los chiquipartidos, que sí es inconstitucional, pues entonces no hay mucho que pueda hacer la derecha para evitar que el INE sea reformado y finalmente se le quite a la derecha el acceso al erario por medio del INE.

Esta situación pone a la derecha en un dilema. Todavía quieren ir al Zócalo el domingo para hacer pataleta por el Plan B. Pero con lo de García Luna ahora los que vayan, como van a apoyar al PRIAN, serán más bien señalados por apoyar a narco-partidos.

Es decir, la del domingo será la #MarchaDeLosNarcos.

Así que para fines de opinión pública, la marcha de la derecha será un fiasco, ya que será vista como una marcha a favor del narcoPAN.

Con lo cual Claudia X González tiene de dos sopas: O seguir con su marcha de acarreados y ser tachado de apoyador de narcos, o suspender su #MarchaDeLosNarcos y, como el PAN, esconderse un rato ante los señalamientos ahora legalmente avalados por una corte federal de Estados Unidos de que el PAN es un partido que recibía sobornos de y operaba para narcotraficantes.

Cualquiera de las dos opciones es un #FAIL por donde se le vea.

Y mientras tanto AMLO sigue ganando en el ajedrez político. Mejor que se pongan más Vitacilina los derechangos. De plano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario