viernes, 24 de febrero de 2023

Vean: Tres mentiras de la derecha sobre el Plan B; Ni hay "alarma" en EU, ni se pierden ahorros, ni se vulnera la democracia

Por Victor Hernández

Como la derecha ya no siente lo duro sino lo tupido con lo de García Luna y el Plan B--y más ahora que la encuesta de Reforma le da 55% de preferencia electoral a Morena en Edomex--ahora están tratando de desviar la atención con tres mentiras sobre la reforma electoral. Pero todas esas mentiras son fácilmente refutables.

Mire usted:

MENTIRA 1: "Ezdeke hay alarma en Estados Unidos por la aprobación del Plan B."

Completamente falso. Aparte de una nota medio amarillista del New York Times sobre la aprobación de la reforma electoral, los medios en Estados Unidos no tienen interés en el tema. Por la sencilla razón de que no sólo no es tema relevante para Estados Unidos, sino que hay cosas que son más importantes en las noticias para ese país.

Entre los temas que en este momento de verdad son de interés para el público de Estados Unidos:

1. El desastre ecológico de Ohio.

2. La posibilidad de que Donald Trump sea indiciado por pretender hacer fraude electoral en 2020.

3. Ucrania.

"¡NOSIERTO! ¡Ezdeke en la embajada de EU le dijeron a Baiden que hay preocupación!"

Falso. La embajada de Estados Unidos envía todos los días al Departamento de Estado de EU reportes de lo que encuentran en los medios mexicanos sobre lo que ocurre en el país. Esos cables son precisamente los que dio a conocer Wikileaks hace años. Es parte de sus reportes cotidianos sin mayor controversia.

Por otro lado, en Estados Unidos no hay una institución federal como el INE. Las elecciones de EU las hacen los gobiernos estatales (incluyendo el registro de votantes, el cual se hace sin credencial y sin foto) y el partido en el poder es el que organiza las elecciones.

Es decir, en EU a la gente le valdría gorro que le quitaran dinero al INE en México porque en EU no existe algo como el INE. ¿Qué "alarma" va a causar entonces que en México pase el Plan B? Ninguna.

Por cierto: Lo mismo decían de la política energética de México y el supuesto "enojo" de Biden, pero hasta la fecha no hay ningún problema. Lo único que hacen en la derecha es decir mentiras para ver si así logran alarmar a los mensos que se las crean.

Y por cierto: ¿Qué chingados nos importa en México si en EU se "alarman"? En EU nunca tuvieron bronca con el PRIAN que hacían fraudes electorales. No mamen.

MENTIRA 2: Ezdeke va a salir muy caro liquidar personal del INE y entonces no habrá el ahorro que quieren que haya.

Esa es una jalada que dijo Lorenzo Córdova. Que porque costaría 3 mil 500 millones de pesos las liquidaciones y por lo tanto no se realizarán los ahorros que se buscan con el Plan B.

Pero eso es falso. Sí, costará dinero pagar liquidaciones. Pero luego de que eso la operación del INE sin toda el despilfarro generará ahorros netos. Fue lo mismo que pasó con Pemex. Al principio se tuvo que pagar por la expropiación petrolera pero luego generó ingresos para el país.

Así que esa mentira también se les cayó a los derechangos.

MENTIRA 3: Ezdeke se vulnera la democracia con el Plan B.

Eso además de falso es cínico. El PRIAN hizo fraude con todo e INE en las elecciones de 2006 y en las de 2012. En 2006 permitiendo que se contabilizaran casillas donde había más votos que votantes y en 2012 permitiendo el uso de dinero ilegal del PRI para comprar votos.

Así que la democracia ya estaba vulnerada desde antes. Que ahora ya no se permiten los fraudes electorales, y por eso la derecha quiere que el INE sigua igual para ver si así logran hacer fraude de nuevo es otra cosa.

Pero como dije al principio, estas mentiras de la derecha lo único que buscan es distraer la atención del hecho de que Genaro García Luna fue encontrado culpable de narco y parte de la evidencia en su contra señala a Felipe Calderón por haber pactado con el cártel de Sinaloa.

También quieren distraer la atención de que el PRIAN va perdiendo en Edomex y de que la marcha que pretende hacer la derecha el domingo en realidad es #LaMarchaDeLosNarcos.

Pero no los vamos a dejar engañar al público. Para eso está blogdeizquierda.com; para decir las verdades que los demás no quieren que se sepan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario