miércoles, 22 de febrero de 2023

Vean: Declaran culpable a García Luna y abren la puerta para enjuiciar a Felipe Calederón

Por Victor Hernández

Ayer el jurado en el caso de Genaro García Luna lo declaró culpable de todos los cargos de narcotráfico en su contra.

Pero además el jurado dejó la puerta abierta para enjuiciar por narco a Felipe Calderón.

Mire usted:

Al declarar culplable de todos los cargos a García Luna, el jurado validó todas las evidencias en su contra.

Las evidencias incluyen testimonios de narcotraficantes que acusaron a García Luna y a Felipe Calderón de operar para el cártel de Sinaloa.

Y el jurado dio por buena esa evidencia. Por lo cual, en términos legales, existe evidencia en una corte de Estados Unidos en la cual se indica que Felipe Calderón es un presunto delincuente.

¿Qué puede pasar ahora? Pues que los fiscales del caso le ofrezcan a García Luna reducirle la sentencia a cambio de testificar contra FeCal para que lo puedan detener por narco. Podrían pasar un par de años, pero ocurriría.

Mientras tanto, no duden que FeCal ya no regresa a México ni pisa Estados Unidos ni por asomo. Porque a partir de este momento existe evidencia incriminatoria que podría mandar a FeCal a prisión por narco.

¿Esos son los que pretenden "defender la democracia" en el Zócalo? ¿Esos son los que dicen que van a salvar al país? Ajá, sí. Cómo no.

PD: A ver quién vuelve a invitar al hijo de FeCal a Estados Unidos ahora que FeCal fue acusado de narco en una corte federal de ese país.

PD2: Lo más seguro es que también ya se le apestó a FeCal su plan de querer ser el líder del PRIAN desde España. ¿Quién chingados lo va a tomar en serio luego de lo de García Luna?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario