sábado, 11 de febrero de 2023

Vean: La derecha quiere control de precios; No saben de huevos pero agarran el tema para hacer golpeteo

Por Victor Hernández

Ahora a la derecha le dio por quejarse del precio del huevo, con lo cual acaricia la idea del control de precios, ya que a quien culpan por el alza es al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Como pidiendo que AMLO baje el precio del huevo por decreto.

Además se quejan de que en la mañanera el gobierno de AMLO indicara que hay escasez de huevo porque en invierno las gallinas ponen menos. Pero eso lo único que indica es que los derechangos no saben de huevos pero agarran el tema para hacer golpeteo.

Mire usted:

Para empezar sí es verdad que las gallinas ponen menos huevo en otoño e invierno. Esto lo pueden corroborar en cualquier sitio de agricultura. Como hay menos horas con luz en el día, esto le indica a las gallinas que deben conservar energía y ponen menos huevos. Hasta la primavera reanudan su producción normal de huevo.

Así que más bien son unos ignorantes los que criticaron al gobierno de AMLO por señalar algo que es real.

En segundo lugar, la mayor parte de la producción de huevo en México está monopolizada por tres grandes empresas; Bachoco, Huevo San Juan y Calvario. Pero en la derecha nunca hicieron nada para que hubiera más competencia. Y cuando el gobierno de AMLO toma medidas para reducir los precios, como Gas Bienestar para controla el precio del gas ¡les saca puras canas verdes a la derecha y se ponen a criticar al Peje!

Finalmente, el aumento al precio del huevo en el sexenio de AMLO ha sido menor al aumento del precio en un solo año en el sexenio de Felipe Calderón. Sí; en agosto de 2012, aún con FeCal en la presidencia, el precio del huevo subió más de 100%.

En ese entonces la derecha justificó el aumento alegando que el libre mercado y estupideces por el estilo. Y cuando el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, distribuyó huevo a bajo costo en la Ciudad de México, lo tacharon de populista.

Así que en el tema de los huevos los derechangos quieren predicar como los Lamas, pero luego revuelven las cosas y se les atoran en la boca sus propias inconsistencias.

Lo único que queda claro es que si la derecha ataca al Presidente López Obrador por el precio de los huevos, dejan nuevos argumentos entonces para señalar que lo que quieren realmente es control de precios. Pero cuando de verdad busca AMLO el control de precios, entonces lo acusan de comunista.

"¡Ezdeke los pobres no pueden pagar por acceso a proteínas!" dicen en la derecha. Pues entonces que le exijan a los empresarios que PAGUEN MÁS para que les alcance el sueldo a los pobres.

En todo caso, también se puede obtener casi 9 gramos de proteína por cada 100 gramos de frijoles. Se los aconsejo a los derechangos pa que llenen su panza y agoten menos el bolsillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario