domingo, 26 de febrero de 2023

Vean: En EU cancelan tira cómica de racista y en México marchan los racistas en #LaMarchaDeLosNarcos

Por Victor Hernández

Dos datos. Uno de Estados Unidos y otro de México. Vamos a empezar con el dato de Estados Unidos: cientos de periódicos en ese país cancelaron la publicación de la tira cómica Dilbert, luego de que su autor, el monero Scott Adams, publicara un video en Youtube con comentarios claramente racistas.

Adams, quien es un derechista racalcitrante, al estilo del monero de la derecha en México, hizo comentarios racistas en respuesta a una encuesta de la encuestadora derechista Rasmussen en la cual preguntó a los encuestados si estaban de acuerdo con la frase "está bien ser blanco", la cual fue originada por troles racistas en un sitio de conspiranoia.

La encuesta de Rasmussen mostró que 53% de los afroamericanos que respondieron a la pregunta dijeron que estaban de acuerdo, lo cual encabronó a Scott Adams.

Acto seguido, Adams dijo en su programa de Youtube que para él, por lo tanto, los afroamericanos son un "grupo de odio", que no quiere tener nada que ver con ellos (con personas de color) y que los blancos (los anglosajones, pues) deberían alejarse "a la chingada" de ellos (de la gente de color).

Esta es la cita textual de Adamas traducida al español:

"Y yo diría, en base a la manera en la que van las cosas actualmente, el mejor consejor que daría a la gente blanca (anglosajona) es alejarse de la gente negra. Simplemente aléjense a la chingada (the fuck away) porque no hay manera de arreglar esto".

La respuesta de la cadena USA Today, que maneja cientos de periódicos en Estados Unidos, así como otros periódicos en ese país, fue dejar de publicar su tira cómica Dilber. Aquí algunas de las razones que dijo The Plain Dealer, uno de los diarios que dejaron de publicar la tira cómica Dilbert:

"Scott Adams, creador de la tira cómica Dilbert, se puso a despotricar con racismo esta semana...y ya no publicaremos su tira cómica. Esta no es una decisión difícil."

Agragó el diario:

"No somos hogar para los que son racistas. Nosotros desde luego que no queremos proveer a los racistas con ingresos".

Por su parte, Garnett, la empresa dueña de la cadena USA Today, dijo que busca "liderar con inclusión buscando mantener un ambiente respetuoso y con equidad para las diversas comunidades a las que servimos a nivel nacional".

Mientras tanto el Washington Post dijo de manera escueta que "en vista de las declaraciones recientes de Scott Adams promoviendo la segregación, el Washington Post ha cesado la publicación de la tira cómica Dilbert".

El diario Atlanta Journal-Constitution dijo en un comunicado:

"Los comentarios racistas de Adams no son compatibles con los valores del AJC y mina nuestra misión de hacer de Atlanta y el mundo un lugar mejor sirviendo a nuestra comunidad por medio de noticias basadas en hechos e información, y en opinión perspicaz."

Claro, en la derecha en Estados Unidos hicieron berrinche y pataleta alegando que era un ataque a la libertad de expresión y bla bla bla.

¿Qué tiene eso que ver con México? Pues el dato de México que en México también hay racistas, homofóbicos, y mentirosos profesionales en los medios, principalmente de derecha, pero nadie los toca. Y esos mismos racistas son los que van a marchar hoy en #LaMarchaDeLosNarcos.

El monero de la derecha, por ejemplo, sigue publicando con todo el racismo que lo caracteriza y defendió al narcotraficante Genaro García Luna inclusive después de que lo encontraron culpable de narco.

Eso sí; cuando algún medio despide a algún derechango porque no tiene rating, acusan censura, y bla bla bla.

Bueno, pues esos mismos racistas que aplauden a la discriminación y al odio, son precisamente los que van a marchar hoy en #LaMarchaDeLosNarcos en apoyo al régimen de corrupción que tuvo encumbrado a Genaro García Luna.

Son los mismos que, como el monero de la derecha, defienden a García Luna a pesar de que fue encontrado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

En otras palabras, los que van a marchar hoy a favor del narcotráfico es el tipo de público que le aplaude a las estupideces racistas de gente como Scott Adams.

La diferencia es que a los racistas en Estados Unidos les cierran las puertas en muchas partes y sólo pueden llegar al poder con trampas, sin tener mayoría.

Que es exáctamente lo que quiere hacer la derecha en México con la #LaMarchaDeLosNarcos; que no se reforme al INE para poder seguir haciendo fraude.

Como podrán ver, son dos temas distintos, pero con muy lamentables coincidencias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario