jueves, 5 de enero de 2023

Vean: Ahora resulta que para la derecha ayudar a los pobres es pecado; La derecha prefiere explotarlos

Por Victor Hernández

La derecha anda rabiando y echando espuma por la boca porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en la conferencia mañanera lo siguiente:

“No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso.

“Pero además, ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe de que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos, no así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. 

“Entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política y el ejemplo muy doloroso que tenemos los mexicanos es el caso del asesinato del presidente Madero”.

Según la derecha, al decir eso AMLO está admitiendo que lucra con la pobreza. Pero eso es falso. Mire usted:

Para empezar, las políticas de AMLO le han dado a la gente pobre lo siguiente:

1. Programas sociales

2. Salario mínimo más alto

3. Apoyos económicos directos para que no dependan de jilgueros

4. Nuevas instituciones para atender sus necesidades, como el INSABI y el Banco del Bienestar.

Nada de eso es lucrar con la pobreza. A nadie se le condicionan ni los programas sociales ni los apoyos del gobierno ni los servicios públicos.

Los que sí lucraban y siguien lucrando con la pobreza son los del PRIAN, ya que lo que le daban a los pobres eran las siguientes migajas:

1. Programas clientelares que sólo daban "apoyos" en año electoral.

2. "Apoyos" que sólo se le entregaban a líderes charros, se lo CLAVAVAN los líderes charros y las migajas las repartían entre quienes iban a mítines. (Esto lo sigue haciendo la derecha. Así fue como acarrearon gente a la marcha pedorra a favor del INE).

3. Salarios de miseria

4. Devaluaciones

5. Inflación por las nubes

6. Gasolinazos

7. Aumentos injustificados de IVA y de ISR

8. Pésimos servicios y obras públicas

Además el PRIAN le condicionaba todo esto a los pobres a cambio de ir a mitines y de votar por sus partidos de mierda. En 2012, por ejemplo, condicionaron el voto al PRI a cambio de tarjetas de Soriana. Fue el colmo del lucro con el hambre de la gente.

¿Y así se atreve la derecha a decir que el que lucra con la pobreza es AMLO?

La realidad es que AMLO liberó a la gente pobre de la explotación de la derecha. Eso es lo que le molesta a la derecha. Porque ahora que la gente pobre no tiene que arrodillarse ante la derecha, la derecha ya no tiene manera de ganar elecciones. La gente pobre vota por lo que más le conviene a sus intereses, no lo que más le conviene a los ricos.

Así que la derecha puede meterse sus ladridos, pujidos y mugidos por el FUNDILLO. Si la derecha hubiera hecho algo por los pobres durante los casi 100 años que estuvieron el poder entonces tendrían apoyo popular. No lo tienen. Que se chinguen. Mientras más se joda la derecha, mejor estará México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario