martes, 20 de diciembre de 2022

Vean: Estimada @rosaicela_: ¿Habrá operativo para detener a sicarios en Facebook?

Por Victor Hernández

La Secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, tiene en sus manos una gran oportunidad para reducir al crimen en México simplemente haciendo una redada de criminales en Facebook.

Lo digo porque de acuerdo con los datos que se han dado a conocer hasta el momento, a los asesinos que fueron contratados para matar a los hermanos Tirado los contrataron por medio de Facebook.

Eso quiere decir que la SSC y las fiscalías tanto federal como locales podrían organizar una operación/redada para capturar sicarios por medio de Facebook.

Se que suena disparatado pero no lo es. Si una persona de clase media en la colonia Roma pudo contratar a un sicaro por medio de Facebook, esto quiere decir que se trata de un riesgo verdadero para muchos mexicanos.

Esto quier decir que ya no se trata sólo de gente con mucho dinero la que puede contactar y contratar a un sicario. Ya lo puede hacer prácticamente cualquier persona con acceso a internet.

Hace 20 años, el rockero argentino Miguel Mateos escribió una canción llamada Abracadabra 2000, en la cual incluye los siguientes versos:

Hoy que encontramos asesino
en las páginas amarillas
(habrá que competir) 

En ese entonces me pareció una exageración. Pero ver que hoy se pueden contratar asesinos en Facebook realmente cambia las cosas. ¿Quién se puede sentir seguro si el riesgo de ser asesinado está a unos cuantos clicks de distancia?

Lamentablemente los gobiernos locales o no han podido o no han querido hacer algo al respecto. Por lo cual, estimada Rosa Icela, considero que deben ser las autoridades federales quien demuestren que nadie se puede esconder en internet para matar gente.

Y si hacen falta leyes para mejorar la ciberseguridad, entonces considero que debe ser prioridad del gobierno de AMLO el enviarlas al congreso.

PD: ¿Dónde quedaron todos los expertos en ciberseguridad que se supone que tienen los gobiernos federal y estatales? Al parecer no eran tan expertos. O más bien, son expertos en hacer fachadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario