lunes, 19 de diciembre de 2022

Vean: Breve historia del odio y violencia de la derecha PRIANISTA; Ellos sí han asesinado opositores y críticos

Por Victor Hernández

Lleva días la derecha alegando que es por culpa de Andrés Manuel López Obrador y sus señalamientos a las mentiras y corrupción de la prensa derechista que alguien le mandó un sicario a dispararle a la camioneta blindada de Ciro Gómez Leyva. Que porque sus conferencias mañaneras fomentan odio y violencia contra periodistas y opositores.

En realidad se trata de una mentira más de la derecha para tratar de censurar la mañanera y que AMLO deje de exhibir la corrupción, mentiras e hipocresía de la derecha. Porque la realidad es que los que de verdad han atacado y asesinado con odio y violencia a opositores y periodistas son los gobiernos de derecha.

Aquí una breve historia del odio y la violencia de derecha PRIANISTA contra opositores y periodistas por presidente.

Gustavo Díaz Ordaz (PRI): Masacre de Tlatelolco y encarcelamiento de intelectuales y periodistas de derecha en Lecumberri.

Luis Echeverría (PRI): Halconazo, golpe a Excelsior.

José López Portillo (PRI): Guerra sucia contra opositores de izquierda. 

Miguel de la Madrid (PRI): Asesinato del periodista Manuel Buendía y del periodista Héctor Félix Miranda, fundador del semanario Zeta a manos de un escolta de Jorge Hank Rohn, en ese entonces junior de Carlos Hank González.

Carlos Salinas de Gortari (PRI): Asesinatos de opositores del PRD, guerra contra el EZLN.

Ernesto Zedillo (PRI): Masacre de Aguas Blancas contra opositores campesinos y masacre de Acteal contra bases de apoyo del EZLN.

Vicente Fox (PAN): Golpe a CNI Canal 40 (irónicamente en ese entonces Ciro Gómez Leyva no se alineaba con la derecha), dos intentos de asesinato contra manifestantes en los campamentos del Zócalo y Reforma, incluyendo el uso de una camioneta de un panista para atropellar a manifestantes que dormían en los campamentos. El autor material quedó impune y fue premiado 6 años después con un cargo en el CISEN con Enrique Peña Nieto. Fox deja además impunes el ataque, vejación, desapariciones forzadas y asesinatos de San Salvador Atenco, a manos del entonces gobernador Enrique Peña Nieto, contra civiles que se oponían a la venta de sus terrenos para la construcción del aeropuerto de Texcoc (sí, el tema viene desde entonces). Además, Fox deja impunes los ataques del priista Ulises Ruiz, entonces gobernador de Oaxaca, contra la APPO. Felipe Calderón también impune deja el asesinato de un periodista en Oaxaca a manos del PRI.

Felipe Calderón (PAN): A 12 días de usurpar el poder Calderón, un periodista crítico del priista Ulises Ruiz es asesinado. Su asesinato queda impune. Golpes contra Carmen Aristegui (W y MVS), asesinatos de periodistas como resultado de la guerra contra el narco en la cual el gobierno de Calderón está coludido con narcotraficantes. 101 periodistas fueron asesinados durante el sexenio de Calderón.

Enrique Peña Nieto (PRI):  Continúan los asesinatos de periodistas. 96 periodistas son asesinados en total en su sexenio. Tras la represión del gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, contra manifestantes, un niño muere a causa de una herida de bala de goma en 2014. El asesinato queda impune. AYOTZINAPA. 43 desaparecidos y varios muertos más. Todos manifestantes y opositores al PRIANREDÉ.

¿Y se supone que el que fomenta "odio" y "violencia" contra periodistas es el Peje?

Hipócritas de cagada. Los que fomentan odio y violencia contra la izquierda y contra periodistas de verdad críticos del poder desde hace más de medio siglo es la derecha.

Por cierto: Ayer se dio a conocer que dos jóvenes artisyas de la Ciudad de México, los hermanos Jorge Y Andrés Tirado, fueron encontrados asesinados, atados con cinta canela, en la Colonia Roma luego de haber desaparecido tres días antes. NADIE en la derecha se indignó. NADIE exigió que se detuvieran los ataques de odio contra jóvenes y opositores que no comulgan con las ideas de derecha. Callaron porque lo de la derecha no es la empatía, sino el odio y la violencia. Se indignaron más porque balearon una camioneta blindada que por la muerte de dos jóvenes.

PD: Lamentablemente en el tema de los hermanos Tirado también tiene responsabilidad la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha estado más ocupada haciendo campaña que ejerciendo el cargo de Jefa de Gobierno. También es responsable Sandra Cuevas, alcaldesa PRIANista de Cuauhtémoc, donde se ubica la Colonia Roma, quien también le dedica más tiempo a promover su imagen que a gobernar. En una muy lamentable declaración, Claudia Sheinbaum dijo unas horas antes de que se encontaran los cuerpos de los artistas asesinados que ella ganaría la encuesta de Morena para la candidatura presidencial. La verdad, si eso es lo que pasa como Jefa de Gobierno, no me quiero imaginar lo que ocurrirá si es presidenta. Claudia debe dejar de hacer campaña y dedicarse a gobernar la ciudad. Ya son demasiados los problemas que ha causado su obsesión con el poder. Y lo digo como izquierdista, en buena lid y con el único objetivo de que el proyecto lopezobradorista no termine el próximo sexenio como terminó en el DF con Miguel Ángel Mancera. Si Claudia no entiende eso, realmente está en problemas la izquierda.

PD2:  Junto con los hermanos Tirado también fue asesinado su tío José González, de 73 años. De nuevo, silencio sepulcral de la derecha. Les vale madre. Lo único que les importa es el golpeteo. Saben perfectamente que los violentos y enfermos de odio son ellos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario