lunes, 5 de diciembre de 2022

Vean: Dice la @OEA_oficial que están bien los salarios rateros del INE ¡porque ellos ganan lo mismo!; @almagro_oea2015 gastó un dineral en viáticos

Por Victor Hernández

Dijo ayer la Organización de Estados Americanos (OEA) que no hay ningún problema con el INE en México y que no requiere de reformas profundas.

Lo que no dijeron es que en la OEA pagan a sus funcionarios sueladazos millionarios por ir a rascarse los güevos (porque los países de América no le hacen ningún beneficio) y pasearse por el mundo.

Mire usted:

De acuerdo con datos de la propia OEA, los salarios ejecutivos más altos son de $135,202 dólares. Suponemos que al año. Multiplicando esa cantidad por 19.50 y dividiendo entre 12, el total mensual es de los funcionarios más altos de la OEA es de $219,703 pesos mexicanos. Es decir, una cantidad similar a la que reciben los consejeros del INE.

Y eso no es todo. Falta lo que gastan en viáticos en la OEA. De acuerdo con un reporte de 2018, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, gastó casi 234 mil dólares en viáticos. Si el sueldo de Almagro es de 135 mil dólares al año (que lo dudo y más bien creo que es más) entonces gastó más en viáticos que lo que le pagan por estar de florero en la OEA.

Con esos lujos ¿cómo no van a decir en la OEA que no hay bronca en el INE? Capaz que luego les exigen a sus funcionarios que se bajen el sueldazo que ganan por hacer puro show y nunca resolver nada ni ayudarle a ningún país de América a salir de la pobreza.

Por lo cual la OEA, en lo que a mi me concierne, puede ir a RECHINGAR A SU CULERA ARRABALAERA CONGALERA BICHOLERA MALPARIDA MALCOJIDA PEORCULEADA CALZÓNDEYOYO Y SEXUALMENTE INSATISFECHA MADRE.

Es más; México debería anunciar su salida de la OEA hasta que los funcionarios de la OEA se bajen el sueldo. ¿Qué es eso de mantaner zánganos con las aportaciones de los países de América mientras hay pobreza en todos esos países? ¡No me chinguen!

Así que no, la OEA no es quién para decir que no pasa nada en el INE. Más bien le deben una explicación a todos los países que los mantienen con sueldazos de plano ofensivos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario