lunes, 12 de diciembre de 2022

Vean: Aprobarán hoy el Plan B de la reforma electoral en comisiones; Se la pelan los derechangos

Por Víctor Hernández

Me confirma via Twitter El Senador de Morena César Cravioto que hoy, 12 de diciembre, se votará en comisiones del Senado el Plan B de la reforma electoral, ya sin los beneficios para los chiquipartidos para que conserven el registro aunque no lleguen al 3% de la votación.

Eso quiere decir que el Plan B podría ser votado en el pleno del Senado esta semana—y aprobado por mayoría simple de Morena y aliados—para luego ir de regreso a a San Lázaro para avalar los cambios antes de que termine el periodo de sesiones.

Si eso ocurre la derecha intentará frenar el Plan B con una controversia constitucional, pero lo más probable es que los bateen en la Suprema Corte, ya que el Senado le quitó los aspectos que podrían ser inconstitucionales.

Lo cual causará que los derechangos hagan un berrinchazo, ya que le van a quitar el dinero para privilegios al INE y van a quitar al achichincle de Lorenzo Córdova que ha estado en el INE 14 años.

Y para 2024, ya con mayoría calificada, Morena podrá aprobar la reforma electoral, la eléctrica y otras que México necesita pero que la derecha ha frenado para favorecer a minorías de fifís.

¿Qué ganó el PRI con esto? Nada. La chaqueta mental de que puede retener Edomex y Coahuila en alianza con el PAN cuando no es el caso de acuerdo con todas las encuestas.

Bueno, pues al que obra mal se le pudre el culo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario