jueves, 1 de diciembre de 2022

Mundo Bitcoin: Por esto las criptomonedas volverían a subir hasta diciembre de 2023 o enero de 2024

Por Victor Hernández

Las criptomonedas, como el Bitcoin, Shba Inu, etc, volverían a subir de precio hasta diciembre de 2023 o enero de 2024.

O por lo menos esa es la predicción de diversos economistas en base a la predicción de cuándo bajarán las tasas de interés en Estados Unidos.

Por esto:

Para empezar las tasas de interés seguirán subiendo en Estados Unidos, de acuerdo con los analistas de finanzas, hasta marzo de 2023. Y mientras las tasas de interés estén altas, los inversionistas van a comprar bonos del tesoro de Estados Unidos en vez de comprar acciones de la bolsa de valores o criptomonedas.

¿Quiere decir entonces que en marzo de 2023 suben nuevamente las criptomonedas? No. Porque de acuerdo con los analistas aunque la tasa de interés ya no subirá a partir de marzo de 2023 tampoco va a bajar. Permanecerá alta durante varios meses para que baje la inflación.

¿Hasta cuándo empezaría a bajar la tasa de interés? El pronóstico de los analistas es que será hasta diciembre de 2023 o enero de 2024. Y cuando eso pase los inversionistas van a empezar a buscar otros activos en qué invertir, como acciones de la bolsa de valores o criptomonedas. Cuando eso pase, el valor de las criptomonedas empezará a subir nuevamente.

¿Qué tanto van a subir las criptomonedas? Es difícil de predecir. Pero lo cierto es que poco a poco subirían de valor. En un escenario muy optimista, recuperarían sus máximos históricos (Bitcoin a 60 mil dólares, Shiba Inu a 0.0001 dólares) en el transcurso de 2024. En un escenario pesimista, tal vez suban entre 30% y 50% de su valor actual. Pero sea cual sea el incremento, quienes compren criptomonedas hoy probablemente vean ganancias en sus inversiones para mediados o finales de 2024.

(Aunque OJO: Esto no es MI predicción ni esto es consejo financiero. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.)

Por lo cual no me preocupa que el precio de las criptomonedas esté bajo ahora. Esta película ya la vi. Siempre hay un periodo de ganancias récord para las criptomonedas seguido de un periodo de dos o tres años a la baja o en el limbo. Luego otro periodo a la alza y precio récord y la secuencia se repite.

Y por lo cual mi estrategia es paciencia durante el periodo de limbo y diversificar en otro tipo de inversiones a largo plazo, como Cetes, Bonos, etc, mientras la tasa de interés esté alta. No estoy buscando se millonario pronto. Estoy buscando generar suficiente ingreso pasivo para no preocuparme por dinero a futuro y poder concentrarme en otros proyectos sin distracciones. Eso es, creo yo, a lo que todos aspiramos; a ser dueños de nuestro tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario