miércoles, 30 de noviembre de 2022

Vean: ¿Qué pasaría si Ricardo Monreal (@ricardomonreala) se fuera de Morena? No pasaría nada; Por esto

Por Victor Hernández

Anda Ricardo Monreal queriendo asustar con el petate del muerto--vía sus achichincles--de que si se va de Morena entonces un montón de diputados y senadores se van con él y sería gravísimo para Morena.

Pero la realidad es que si Monreal se va de Morena no pasaría nada.

Mire usted:

Para empezar, Morena y aliados tienen 278 diputados. Según Monreal, 50 diputados le "expresaron" apoyo. Eso dejaría a Morena y aliados con 228 de 500 diputados. Y sólo necesitan 251 para tener mayoría simple.

¿Se van a ir de verdad 50 diputados de Morena al PRIAN? No. En el momento en el que lo hagan se acabaron sus carreras políticas y donde la gente se los tope en la calle les van a escupir la cara. Y eso si es que no les invstigan alguna cochinada que tengan escondida.

¿Y los senadores? Bueno, pues actualmente Morena y aliados tienen 75 senadores. Sólo necesitan 63 para tener mayoría simple así que pueden perder 12 sin problema. ¿Se van a ir todos esos senadores? Ni de chiste. También se acabarían sus carreras políticas y no van a tener lugar ni en el PRIAN.

Pero vamos a suponer que esos diputados y senadores deciden darse un tiro en el pie y se van con el PRIAN. ¿Qué pasa entonces? No pasa nada. Que a lo mejor le recortan a AMLO el presupuesto para 2024, porque el de 2023 ya está aprobado. Pero ¿qué creen? AMLO ya está acostumbrado a que le recorten el presupuesto. Se lo recortó el PRIAN en 2003, 2004 y 2005 cuando fue Jefe de Gobierno. Y aún así logró sacar los proyectos que tenía planeados.

¿Dos bocas? Ya empieza a refinar el año que viene. ¿Tren Maya? Inicia operaciones también el año que viene. Ya no necesitarían de dinero adicional ambas obras en 2023. Lo que a lo mejor podría verse afectado un poco es los programas sociales en 2024, pero eso sólo significaría que menos gente podría solicitar apoyos en ese año, y la respuesta de Morena será "fue por el PRIAN y los traidores de Monreal".

Sería un auténtico suicidio político si Monreal ordenara a sus achichincles afectar a la gente que vota justo en año electoral. Morena lo único que tendría que hacer es decir en campaña "el PRIAN, MC y Monreal son los que están impidiendo que más gente tenga acceso a programas sociales".

La realidad es que Monreal está ardido porque sabe que la gente lo repudia y no aceptarán que sea candidato de Morena a NADA. Ni a presidente ni a Jefe de Gobierno del DF.  Y en su berrinche está tratando de espantar con el petate del muerto con el "sí me voy... sí me voy..." del Chavo del Ocho.

Así que por mi que Monreal se vaya mucho y de puntitas a RECHINGAR A SU MADRE por traidor, pillo y ambicioso vulgar. No nos espantas, Monreal. Ya hasta te estás tardando en largarte. Como de costumbre, lo único que estás haciendo es tirarte pedos para que te volteen a ver.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario