martes, 29 de noviembre de 2022

Vean: Alito Moreno (@alitomorenoc) tiene una última oportunidad para retirar al PRI con dignidad o para hundirlo para siempre en la mierda

Por Victor Hernández

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene una última oportunidad para retirar al PRI con dignidad de la vida pública o para hundirlo para siempre en la mierda.

Esa última oportunidad es la votación para aprobar la reforma electoral. Si el PRI vota a favor el PRI podrá retirarse de la vida publica nacional--puesto que de todos modos van a perder todas las elecciones de 2023 y 2024-diciendo que por lo menos ayudaron a que las elecciones fueran verdaderamente democráticas.

Pero si el PRI vota en contra, y la reforma electoral es desechada, entonces el PRI además de perder todas las elecciones de 2023 y 2024 también se retirará de la vida pública con la etiqueta de mapache, corrupto y derechango de por vida.

Al final lo único que lograría el PRI votar en contra de la reforma electoral es retrasar lo inevitable cinco años. En 2024 Morena aplastaría a la derecha en las elecciones y tendría mayoría calificada en el congreso para aprobar reformas electorales. ¿Cómo sabemos eso? Porque luego de que la derecha provocó a los que apoyamos a AMLO y a la reforma electoral, salimos a marchar de manera masiva a respaldar a AMLO y a la reforma electoral. Provocaron al tigre y el tigre los aplastó.

Como dije, si el PRI no aprueba la reforma electoral esta semana, se aprobará en 2024. Una vez aprobada la reforma electoral tomaría efecto a partir de 2027 para la cámara de diputados y de 2030 para el senado. Y al tener el PRI el repudio ciudadano, el PRI no tendría más diputados federales en 2027 y ni diputados ni senadores en 2030.

Pero si el PRI aprueba la reforma electoral, a lo mejor tendría uno que otro diputado federal en 2027 y 2030. De nuevo; el PRI se retiraría de la vida pública con un poco de dignidad.

¿Qué quieren entonces, Alito? ¿Un poco de dignidad o mierda para siempre? Lo sabremos cuando voten la reforma electoral. Sólo recuerden que el tigre tiene memoria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario