martes, 1 de noviembre de 2022

Vean: Quiere la derecha espantar con mentiras contra la reforma electora, pero se les ven los chones (y están faroleados)

Por Victor Hernández

Como nadie le está haciendo caso a la derecha con su berrinche contra la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador--y que el país realmente necesita--entonces ya le pidieron a la COPARMEX que diga mentiras contra la reforma para ver si así causan pánico y logran frenarla.

Procedemos por lo tanto a desmentir la sarta de jaladas con las que salieron en la IP para hacerle el caldo gordo a Claudio X González.

De acuerdo con Reforma, la COPARMEX salió con la mentira de que "Una reforma electoral pondría en riesgo la democracia y traería incertidumbre en las inversiones que necesita el País".

Lo cual es mentira ya que no se pondría en riesgo a la democracia por bajarle los sueldos onerosos a los consejeres electorales ni por permitir que sean los votantes los que elijan a los consejeros electorales. ESO es democracia verdadera.

El único riesgo que hay con la reforma electoral no es para la democracia, sino para LA DERECHA, ya que eliminando lo que no funciona en el INE se acaba el riesgo de fraudes electorales como los que el INE permitió en 2006 (siendo IFE) no permitiendo que se contaran bien los votos, y en 2012 al hacerse de la vista gorda con la compra de votos del PRI.

En otras palabras, el único "riesgo" a la democracia que existe si se hace una reforma electoral es que se respete la voluntad de los votantes que mayoritariamente apoyan a Morena de acuerdo con todas las encuestas.

A eso es a lo que realmente le tiene miedo la derecha. A no poder volver a meter la mano al erario porque el lopezobradorismo seguirá en el poder.

Pero al final a la derecha se le vieron los chones y están faroleados. Porque unas horas después de que dijeran esa mentira en la COPARMEX, el propio Reforma dio a conocer que la bolsa mexicana de valores tuvo su mejor octubre desde 1999, avanzando 11.87% en el mes. Es decir, con el lopezobradorismo en el poder a la economía mexicana le va mejor que con el PRI y que con el PAN.

¿Cuál riesgo a las inversiones entonces? Ninguno. Son mentiras de la derecha para hacer golpeteo ahora que ya sienten la puntita y no podrán volver a hacer fraude electoral. Eso es todo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario