sábado, 29 de octubre de 2022

Vean: Ya "tocó" el Tribunal Electoral al INE y la derecha no dijo nada... porque les benefició

Por Victor Hernández

La derecha anda promoviendo la jalada de que "el INE no se toca". Pero resulta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya "tocó" al INE y la derecha no dijo nada porque les convino.

Sí. El INE ordenó que hubiera paridad de género en las candidaturas de gobernador en las elecciones de Estado de México y Coahuila, como lo indica la constitución. Pero el PRI se fue a quejar con el Tribunal Electoral alegando que cada estado tiene sus propias leyes electorales, así que el TRIFE desechó la resolución del INE y le dijo al PRI que no tiene por qué tener por lo menos una mujer candidata a gobernadora en las elecciones del año que viene.

En otras palabras el TRIFE se pasó por abajo a la constitución y le dio prioridad a leyes estatales a pesar de que la constitución tiene jerarquía por encima de las leyes estatales.

Pero la derecha no se quejó. No hicieron pancho, ni dijeron que "el INE no se toca" ni amenazaron con marchar. Pues claro. Que el TRIFE se haya pasado pos los güevos al INE le benefició a la derecha a pesar de que se pisoteó a la constitución. Y a la derecha le vale madre si se pisotea a la constitución mientras les convenga.

Así que eso de que "el INE no se toca" es una gran hipocresía de la derecha. LES VALE MADRE si se toca al INE. Lo que no quieren es perder el control del INE porque entonces ya no pueden hacer fraudes electorales.

Ese es todo su problema en la derecha. No tener manera de llegar al poder a la mala.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario