viernes, 28 de octubre de 2022

Vean: Manuel Espio quiere pactar con el narco, no @lopezobrador_; PRIAN no sólo pactó sino que fue aliado del narco

Por Victor Hernández

Manuel Espino tuvo la ocurrencia de plantearle al secretario de gobernación Adán López, que el gobierno pactara con el narco.

¿Pactar qué? Quién sabe. Espino no ofreció detalles. Lo único que dijo es que sólo recibió dos respuestas de grupos del narco.

Y aún así, a pesar de que Espino, quien fue coordinador de campaña de Felipe Calderón, es el de la idea, los derechangos le quieren achacar la ocurrencia a Andrés Manuel López Obrador.

El detalle es que el PRIAN no sólo pactó con el narco cuando estuvo en el poder, sino que fue ALIADO del narco.

Empecemos con el caso de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública preso en Estados Unidos precisamente por haber sido cómplice del narco durante el sexenio de Felipe Calderón, en el cual se protegió a los intereses del Chapo Guzmán.

Sigamos con dos ex gobernadores priistas acusados de narco. Uno es Eugenio Hernández y el otro es Tomás Yarrington. Hernández fue a prisión por narco. Yarringtón también fue a prisión en Estados Unidos por lavar dinero del narco.

Y no olvidemos el caso del ex gobernador panista de Morelos Sergio Estrada Cajigal, señalado por haberle dado protección a narcos.

Le podemos seguir pero bastan como muestra estos botones de los últimos 20 años.

Total que el de la ocurrencia fue Espino y ahora la derecha se la pretende achacar al Peje. No. No fue idea de AMLO. Y en todo caso, que no sean hipócritas en la derecha porque ellos sí fueron cómplices del narco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario