domingo, 30 de octubre de 2022

Vean: Twitter se derechizó con Elon Musk; El nuevo Twitter de Jack Dorsey es bsky.app

Por Victor Hernández

Elon Musk compró a Twitter para derechizarlo. Y eso fue exactamente lo que ha pasado desde el anuncio de su compra el viernes pasado. En las horas posteriores a su compra la red social fue inundada por mensajes racistas, homofóbicos, transfóbicos, y de bots de ultraderecha (valga la redundancia).

Mucha gente en la izquierda alrededor del mundo se ha preguntado qué van a hacer, o a dónde se van a ir ahora que Musk permitió que la ultraderecha invadiera a Twitter. Afortunadamente sí hay respuesta. A donde terminarán yéndose los usuarios de Twitter que no son de ultraderecha es a la nueva red social de Jack Dorsey, el creador de Twitter. Esta nueva red social se llama Blue Sky.

Blue Sky fue anunciado por Jack Dorsey dos días antes de que Musk anunciara la compra de Twitter. De hecho, la razón por la cual Dorsey insistió en que Musk comprara Twitter fue precisamente para financiar a Blue Sky, que será una red social descentralizada. Es decir, usará tecnología blockchain, como las criptomonedas.

Musk acabó pagando por Twitter 44 mil 300 millones de dólares, 4 veces más de lo que realmente vale Twitter. Y va a ser un fracaso estrepitoso debido a que más de los usuarios se le van a ir. Twitter va a terminar siendo el Myspace de esta década.

Y con ese dinero Dorsey va a poder financiar a Blue Sky. Fue una jugada maestra de Dorsey. Esencialmente le dijo a Musk "¿Quieres Twitter? Va. Ahístá. Paga. Y buena suerte porque me voy a llevar a los usuarios de Twitter a una nueva red social sin racistas y sin desinformación."

Así que los que estamos en Twitter ahorita estamos ahí sólo en lo que Blue Sky es lanzado. La versión beta de la app será lanzada próximamente. Pero mientras tanto hay una lista de espera para quienes quieran ser avisados cuando la app ya esté disponible. El formulario para apuntarse para la lista de espera está en este link: https://bsky.app

Será cosa de unos meses para que la gente en Twitter que no tiene mierda en la cabeza se mude a Blue Sky y le dejen a Elon Musk el cascarón de Twitter, pero plagado de derechangos y nazis (valga nuevamente la redundancia).

Lo cual, desde luego, va a confundir a la ultraizquierda en México debido a su enorme pendejez.

La ultraizquierda en México, lamentablemente, aún cree la mentira de que Twitter en México es controlado por el PAN. Nunca fue así. Que uno de los directivos de Twitter en México sea panista no le da poder para suspender cuentas.

Lo que sí pasó fue que en la ultraizquierda se pusieron de pechito para que los denunciaran con Twitter por violar las reglas y les suspendieron sus cuentas. No los suspendieron porque el PAN controle Twitter, sino porque en la ultraizquierda son hocicones, les gana el hígado, y caen fácil en las trampas de los bots de derecha.

Y precisamente por eso ahora no falta el pendejo en la ultraizquierda que pide que Elon Musk "rescate" a Twitter en México de los bots de derecha. La realidad es que Musk quería controlar a Twitter para derechizarlo. Nada más.

Afotunadamante Jack Dorsey le tiró un dedo a Musk y ahora su nueva red social Blue Sky, si todo sale bien, va a lograr dos cosas:

1. Ofrecer una red social donde la ultraderecha no pueda difundir desinformación.

2. Acabar a Twitter y apestarle a Elon Musk su compra de 44 mil millones de dólares, mismos que ya no podrá recuperar.

¿Cuándo van a lanzar Blue Sky? No hay una fecha, pero pronto. En mi opinión, antes de 2023 para aprovechar la indignación de los usuarios de Twitter por lo que haga Elon Musk.

Y si todo sale bien, Blue Sky será la primer red social en el blockchain. Yo supongo que incentivará el uso de criptomonedas, con lo cual quienes ya tenemos cripto posiblemente tengamos plusvalía para nuestras inversiones. Habrá que ver.

El hecho es que los días de Twitter están contados. Y Musk terminará perdiendo mucho dinero por andarle enfadando las bolas a los usuarios de Twitter.

PD: La 4T debe suspender toda su publicidad pagada con nuestros impuestos en Twitter. Darle dinero a Twitter es darle dinero a la derecha para que hagan guerra sucia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario