viernes, 21 de octubre de 2022

Vean: Por esto yo sí confío más en el ejército mexicano que en el INE, pero sólo con la 4T

Por Victor Hernández

Es verdad lo que dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia mañanera; los ataques de la derecha contra el ejército muestran mala entraña por parte de los conservadores.

Sencillo como esto; mientras estuvieron en el poder la derecha nunca se quejó del ejército. Al contrario; pretendían que la gente aceptara que el ejército reprimiera a la gente.

También se queja la derecha de que se le está asignando más dinero a los militares, lo cual es hipocresía de la derecha por partida doble. Primero porque no es dinero para los militares, sino para obras públicas. Y segundo porque con Felipe Calderón le subieron el sueldo a los militares para tenerlos contentos por estar en la calle reprimiendo gente.

La gran diferencia con la 4T es que con la 4T los militares tienen órdenes de no reprimir al pueblo. Esa es precisamente la razón por la cual yo sí confío en el ejército mexicano, pero sólo con la 4T; porque los militares no se mandan solos, y las órdenes que tienen con la 4T son lo opuesto de las órdenes que tenían con el PRIAN. Con el PRIAN tenían órdenes de reprimir. Con la 4T tienen órdenes de NO reprimir.

Vaya, confío más en el ejército que en el INE. El ejército ha podido hacer obras públicas importantes para el país sin recibir sueldos estratosféricos. Pero en el INE no son capaces de hacer una consulta popular a pesar de que los consejeros reciben sueldos de magnate por hacerse pendejos en el cargo.

En realidad lo que le molesta a la derecha es que se le esté asignando al ejército obras públicas, con lo cual la derecha no puede meter la mano en el erario. El ejército construyó el AIFA, por ejemplo, y con eso la derecha perdió el negociazo con cargo al erario que iba a ser para ellos el aeropuerto de Texcoco. Lo mismo con el Tren Maya, con Dos Bocas, con la nueva aerolínea pública que se busca hacer bajo el control del ejército, etcétera. Por eso la mala entraña que están mostrando con el ejército. Porque los ven como un impedimento para sus ambiciones vulgares. Ese es todo su problema.

PD: Aclaro que yo sí confío en los trabajadores del INE que trabajan en los módulos de atención, por ejemplo. NO confío en los consejeros del INE que ganan sueldos millonarios por hacerse pendejos y además con un claro activismo de derecha.

PD2: Estuvo buena la balconeada que le puso Rosa Icela Rodríguez a la gobernadora panista de Aguascalientes y a Lilly Téllez (bueno, a Téllez no la mencionó por nombre, pero Téllez se auto-balconeó sola), quienes pidieron que les asignaran elementos de la Guardia Nacional para protección personal pero se la pasan denostando al ejército. Son unos hipócritas en la derecha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario