viernes, 7 de octubre de 2022

Vean: ¡Oh no! ¡Descubren que el ejército quiere tener una aerolínea!; ¿Y cuándo la inauguran? Porque luego Volaris está muy saturada

Por Victor Hernández

Nadamás por joder el diario El Universal, propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz, compadre del ex dirigente del PRI Humberto Moreira, publicó el martes pasado una nota con el titular "Sedena planea esquivar la ley para tener su aerolínea, revela Guacamaya leaks".

Pero la nota en realidad lo que decía era que, en efecto, la Sedena quiere operar una aerolínea--como ya opera un banco--pero que no puede porque la ley vigente le impide operar un aeropuerto (el AIFA) y una aerolínea al mismo tiempo.

Así que lo que propone el gobierno federal es cambiar la ley para que la Sedena pueda operar una aerolínea.

¿No están de acuerdo en la derecha con que se modifique la ley para que la Sedena pueda operar una aerolínea? Pues qué raro porque en la derecha no tuvieron problema cuando el PRIAN modificó la ley cuando Salinas era presidente para que la corrupción no fuera delito grave. Ni tuvieron problema cuando el PRIAN cambió la ley para que privados pudieran meter la mano en el sector energético.

O sea que nadamás les gusta cuando se cambia la ley para ROBAR, pero no para que el ejército opere una aerolínea pública.

En lo personal me parece muy bien que el ejército opere una aerolínea. Luego los vuelos de Volaris y de Viva Aerobús, que son las aerolíneas de bajo costo, están muy saturados. Y los de Aeroméxico son unos careros. Pero con una aerolínea pública se puede ofrecer más opciones de vuelos a bajo costo, lo cual beneficia al consumidor.

¿O prefieren que las aerolíneas sólo sean operadas por privados? Pues entonces les recuerdo que fueron privados los que causaron la quiebra de Aviacsa, de Mexicana y de Interjet. TRES aerolíneas que se chingó la iniciativa privada en menos de 15 años.

Así que adelante con la aerolínea del ejército. Prefiero que operen aerolíneas a que repriman gente como lo hacían con el PRIAN.

Y al payaso de Ealy Ortiz: CHINGA TU MADRE. Dile a tus achichincles que no sean amarillistas. Nadie va a "esquivar" la ley. Se harán modificaciones a la ley para que el ejército pueda operar una aerolínea. NO se va a "esquivar" nada.

Y luego tienen el descaro de poner "el licenciado" los lambiscones del Unieversal cada vez que mencionan a Ealy Ortiz. ¿Licenciado en qué? Porque si su licenciatura es en periodismo, francamente no parece.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario