martes, 11 de octubre de 2022

Vean: Dice Elena Chávez que no le consta lo que publica en su libro de despecho; Se le volvió a cebar el teatrito a la derecha

Por Víctor Hernández

Ayer estuvieron muy ocupados los derechangos haciéndole publicidad al libro de despecho de Elena Chávez, ex esposa de César Yáñez, ex vocero de Andrés Manuel López Obrador.

Nadamás que este nuevo intento de golpeteo se le volvió a cebar a la derecha porque a lo más que pudo llegar Chávez fue a decir que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que trabajaban en el gobierno daban parte de su sueldo como donativo para el movimiento lopezobradorista, lo cual ni es delito ni es desvío de dinero público, ya que un sueldo NO es dinero público. Deja de serlo precisamente cuando es sueldo. Y cada quien hace con su sueldo lo que se le pega la gana.

Pero eso no fue todo. Además a Elena Chávez se le hizo bolas el engrudo en entrevistas que dio para los medios. Mire usted:

Primero, en la mañana, la "gran periodista" Carme Aristegui le dio espacio para hacer golpeteo sin cuestionarla. Pero a la hora de decir lo que supuestamente sabía, Elena Chávez salió con que "no es rastreable" el supuesto desvío de dinero del gobierno de la Ciudad de México al movimiento lopezobradorista porque se usó efectivo.

Nadamás que eso es falso. SÍ es rastreable el dinero en efectivo porque se tiene que retirar de un banco. Y el retiro queda registrado en la cuenta pública. Si hubiera habido un desvío de dinero público de la Ciudad de México no sólo la Auditoría Superior de la Federación lo hubiera detectado, sino que el mismísmo Miguel Ángel Mancera, que quería destruir a Marcelo Ebrard y al propio AMLO, hubiera dicho algo al respecto. Pero no dijo nada.

(Paréntesis: SÍ hay evidencia--y la pueden encontrar vía transparencia si la buscan--de que el gobierno de Mancera pagó por publicidad a un medio que alegaba tener miles de lectores en su versión impresa, pero que en realidad sólo imprimía 500 ejemplares cuando le decían que le iban a dar una plana de publicidad. ¿De qué partidos es senador Mancera? Del PAN y del PRD).

Así que eso de que el dinero "no es rastreable" y porque era en efectivo no se sostiene. 

Luego, en entrevista para Radio Fórmula, le preguntaron textual a Elena Chávez lo siguiente:

"¿Esto te consta, tú lo viste, tú lo viviste?"

Y la respuesta de Elena Chávez fue, textual, lo siguiente:

"No. No porque, yo... yo te voy a decir, nunca participe en ninguna... o sea dirctamente, que yo hubiera entrado a esta reunión, no. O sea, en el libro nunca digo que estuviera en estas reuniones."

O sea que ni tiene evidencias de lo que alega, ni le consta, ni lo vió.

¿Y así quiere que la tomen en serio?

Por cierto; la derecha le da el rango de "periodista" a Elena Chávez. Pero resulta que a lo que se dedicaba, de acuerdo con una denuncia en video, era a atender un supuesto refugio de perros. Y en el video la acusan enfrente de ella de recoger perros de la calle y luego venderlos en vez de darlos en adopción.

¿Cuál periodismo entonces?

Finalmente, si la gente de AMLO, incluyendo su ex César Yáñez eran tan corruptos como alega, ¿cómo se explica entonces este post en Facebook atribuido a Elena Chávez en el cual tiene una opinión completamente distinta a un año de haber terminado la administración de Marcelo Ebrard?


Aquí reproducimos el texto con todo y faltas gramaticales, propias de una auténtica "periodista", supongo:

"En la elección del 2012 pasado mi esposo estaba en las listas para ser diputado federal. Recuerdo que llegó una noche deprimido, a punto del llanto y al preguntarle que le pasaba me respondió que lo habían incluido para ocupar un escaño en la Camara de Diputados. Guardé unos minutos de silencio y compartí su angustia porque ambos sabmos de que hechura están los legisladores. Con orgullo puedo decirles que mi esposo, pese a estar metido en la politica de este país, conserva valores que estos señores y señoras han perdido. Cuándo nos enteramos de que por escasos votos no había quedado nos sentimos felices porque no hay nada mas importante que la lealtad, honradez y la humildad. César [Yáñez] trabaja todos los días al lado de Amlo. Increíble pero la hace de todo: vocero, asesor, acompañante y con un salario que a veces no alcanza. La mierda que hay en la política no lo ha salpicado, tengo a mi lado a un hombre bueno, noble y limpio!!!!"
¿Por fin? ¿No que corruptos?

Suena más bien a que el libro de Elena Chávez es un libro de despecho basado en habladas, sin evidencias, pero sí con mucho rencor. Pero que al final se cebó por chafa.

Típico de la derecha, pues.

PD: En la entrevista con Aristegui Elena Chávez dijo que si no es cierto lo que dice, que demuestren AMLO y su gente que no es cierto. Pero es al revés. Quien acusa tiene la obligación de demostrar lo que acusa. De lo contrario, lo que acusa no puede ser tomado en serio.

PD2: Si alguien les sale en redes sociales con lo del libro para hacerle golpeteo a AMLO,  entonces muestren el enlace a este post. Que quien acuse demuestre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario