domingo, 23 de octubre de 2022

Vean cómo Zedillo, el del FOBAPROA, se muerde la lengua sobre economía, y FeCal, el del fraude de 2006, se muerde la lengua sobre democracia

Por Victor Hernández

El nuevo intento de la derecha para hacer golpeteo es aplaudiéndole a Ernesto Zedillo y a Felipe Calderó, quienes fueron a un foro internacional dizque para hablar de economía y democracia pero lo único que hicieron fue morderse la lengua.

Zedillo salió con la jalada de que el "populismo" es "la mayor amenaza" para América Latina. Pero eso de "populismo" en realidad es un eufemismo de la derecha para referirse a los gobiernos de izquierda.

No sólo dijo Zedillo una mentira, ya que el gobierno de izquierda en México ha mantenido finanzas sanas, crecimiento y peso estable, sino que además se muerde la lengua.

¿Por qué? Porque al gobierno de Zedillo se le recuerda por 4 eventos principales:

1. El "error de diciembre" en los primeros días de su administración que desató una crisis económica que devaluó al peso 50%.

2. El FOBAPROA, que fue un rescate bancario para pagar con los impuestos de todos los mexicanos los fraudes bancarios de unos cuantos ultra-millonarios. Esta deuda no se ha pagado desde los 90s y no se va a pagar en 40 años. Es decir, es una deuda que no se pagará en medio siglo.

3. La masacre de Aguas Blancas, en la cual el PRI, partido de Zedillo, asesinó a manifestantes y pretendió hacer un montaje para acusarlos de provocadores.

4. La masacre de Acteal, en la cual paramilitares priistas en Chiapas asesinaron a sangre fría a familias de indígenas simpatizantes zapatistas.

¿Y así pretende Zedillo alegar que el "populismo" es la mayor "amenaza" para América Latina? Está PENDEJO.

En el mismo foro Felipe Calderón salió con que con Andrés Manuel López Obrador la democracia estaba en peligro por la reforma electoral para que los consejeros del INE sean electos por voto popular.

O sea que de entrada FeCal no sabe cómo funciona la democracia.

Y segundo, FeCal perpetró un fraude electoral en 2006 para robarse la presidencia. Está documentadísmo. Tanto en las sesiones del Tribunal Electoral, en las cuales avalaron que se contaran como buenas casillas que tenían más votos que votantes, como en el hecho de que FeCal se negó a que se contaran los votos de la elección de 2006 incluso después de que ya había concluido el proceso electoral. En otras palabras, no quería que se contaran los votos porque sabía que había hecho fraude.

¿ESE es el que alega que la democracia está en peligro?

Ah, y que no se nos olvide: Con FeCal el peso también se devaluó casi 50% y subió el IVA, el ISR y además puso otro impuesto más--el IEPS--mientras que los ricos podían darse el lujo de no pagar impuestos.

Por cierto: Zedillo y Calderón fueron tan pésimos presidentes que por eso ganó el PAN luego del sexenio de Zedillo y el PRI luego del sexenio de Calderón. Misma gata pero revolcada, pero el mensaje es el mismo: RECHAZO.

Que conste: AMLO se sometió a consulta revocatoria de mandato y los panistas pretendieron boicotear la consulta.

En la derecha han de creer que la gente no tiene memoria. Que no nos acordamos que Zedillo y FeCal fueron tan pésimos presidentes que sus partidos perdieron las elecciones que siguieron a sus sexenios, que sus políticas económicas dañaron muchísimo a México y que los efectos de ese daño se siguen sintiendo y se seguirán sintiendo en las finanzas públicas por décadas.

Pero vale la pena escribir esto para quienes eran muy jóvenes para recordar lo que pasó en los sexenios de Zedillo y Calderón. Hay que saber la historia para que no les vean la cara.

PD: Con Zedillo se privatizaron los ferrocarriles y desaparecieron los trenes de pasajeros. Con AMLO se está construyendo el Tren Maya, que será una empresa pública para trenes de carga y de pasajeros. ESA es la diferencia. Zedillo destruyó al país. AMLO está reconstruyendo al país. El verdadero peligro para América Latina es el NEOLIBERALISMO.

PD2: La mejor evidencia de que el verdadero peligro para América Latina es el neoliberalismo que por eso la izquierda está ganando elección tras elección en América Latina. Eso es todo el ardor de cola de Zedillo y FeCal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario