lunes, 24 de octubre de 2022

Vean: ¡¡CÁCAROOO!! ¡Que sí balconee @LaydaSansores a Ricardo Monreal!

Por Victor Hernández

El sábado pasado Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció en su cuenta de Twitter que balconearía a Ricardo Monreal. Uno supone que con algún audio o con mensajes de Whatsapp encontrados en el teléfono de Alejandro Moreno, líder del PRI.

Al siguiente día, domingo 23, Monreal se puso a lloriquear alegando que era el "inicio de la guerra sucia" en su contra y que acusó que lo espían desde su partido. Lo cual es falso, ya que al que le han estado balconeando los contenidos de su celular es a Alito Moreno, no a Monreal ni a nadie más.

Lamentablemente Layda Sansores se echó para atrás luego del berrinche de Monreal y dijo que siempre no tocaría el tema en su programa de televisión del martes próximo.

Lo cual me parece muy mal. Si Monreal hizo algo que estuvo mal debe darse a conocer. Que haya transparencia en el poder legislativo.

El error de Sansores fue anunciar la balconeada a Monreal desde 4 días antes, lo cual le dio tiempo a Monreal para pleanear una estrategia de victimización antes de que se le balconeara. Si se le hubiera balconeado sin anuncio previo, por mucho que Monreal se hubiera victimizado nadie le hubiera hecho caso a su pataleta.

Cabe recordar que Monreal es un pillo. No sólo es un ambicioso vulgar que busca el poder para beneficio personal, sino que además ya lo han cachado en grabaciones poniéndole el cuerno a la esposa y choreándose a una chava que bien podría ser su hija por la edad. Monreal es lo peor de la política y hace mal Andrés Manuel López Obrador en dejar que Monreal siga en Morena chupando sangre.

AUNQUE, si me preguntan a mi, tengo la sospecha de que lo que buscaba Sansores era precisamente poner a Monreal contra la pared para que no se hiciera pendejo con la iniciativa de reforma electoral para desaparecer al INE y crear un nuevo instituto electoral verdaderamente ciudadano. Si Monreal se puso mansito después de la advertencia de balconeada, entonces eso explicaría por qué Sansores ya no quiso serguirle.

Lo interesante del caso es que Monreal sabe que ahora está bajo advertencia. Y que si sigue con sus mamadas quedas lo van a balconear.

Aún así considero que Sansores sí debe balconear a Monreal. Insisto: Monreal es un pillo. NO debe ser candidato de Morena ni a la presidencia ni a Jefe de Gobierno del DF. Vaya, nisiquiera debería estar en Morena.

Supongo que en una de esas le van a guardar la balconeada por si Monreal se pone punk en 2024. Guardemos las palomitas para ese entonces, supongo.


UPDATE: a la mera hora dice Layda Sansores que siempre sí va a balconear a Monreal. Suena a que va a criticarlo pero no a mostrar lo que ya le tenía preparado. Veremos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario