domingo, 2 de octubre de 2022

Mundo Bitcoin: Las criptomonedas se recuperarán hasta 2024; El Shiba Inu y Bone posiblemente antes

Por Victor Hernández

Como veo las cosas, las criptomonedas van a seguir más o menos sin una variación muy alta por lo menos hasta 2024.

La razón de esto es porque mientras sigan subiendo las tasas de interés en Estados Unidos, los inversionistas van a seguir comprando bonos del tesoro de Estados Unidos. Y para poder comprar más bonos venderán acciones de empresas y criptomonedas.

¿Por qué creo que hasta 2024 será cuando las criptomonedas se recuperen? Porque será hasta entonces que la economía de Estados Unidos se recupere y, por consiguiente, baje el interés de los inversionistas en los bonos. En vez de comprar bonos volverán a comprar acciones y criptomonedas.

La excepción a esto podría ser el Shiba Inu y el Bone, ya que el ecosistema Shiba Inu está a punto de lanzar su video juego Shiba Eternity y próximamente lanzará su propio blockchain, el cual ayudará a "quemar" tokens de Shiba Inu para reducir su cantidad en circulación. Es decir, para hacerlo deflacionario. Y como la gas de el blockchain "Shibarium" será el Bone, el token probablemente subirá de valor.

Así que por el momento a las únicas criptomonedas a las que les estoy poniendo atención son USD Coin, Shiba Inu y Bone.

Al USD Coin, que es una stablecoin que siempre vale un dólar, porque Bitso ofrece rendimientos de entre 8% y 5% anual por ahorrar USDC con ellos. Así que tener USDC me genera ganancias.

 Al Shiba Inu y al Bone porque en mi opinión son las altcoins que tienen la mayor posibilidad de subir de precio antes de 2024. Adicionalmente, ahorrar Shiba Inu en ShibaSwap.com genera rendimientos en Shiba Inu y en Ethereum. No mucho, pero pero lo suficiente para considerar que el Shiba Inu no está "inactivo". Al final, lo que realmente le va a dar valor a esta inversión es el aumento en el precio de los tokens.

OJO: Esto no es consejo financiero. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero. Lo único que estoy diciendo es que, en mi caso, por lo pronto mi estrategia es con USDC y con Shiba Inu y Bone. De aquí a 2024 el USDC va a generar rendimientos razonables, mientras que el Shiba Inu y el Bone--en mi ipinión--podrían dispararse antes de 2024 y aumentar aún más para ese entonces.

¿Y el Bitcoin? Probablemente vuelva a subir, pero hasta 2024. Antes no lo veo subir.

¿Voy a comprar más Shiba Inu? Ya compré. No mucho. Encontré un poco de XRP guardado y lo cambié a Shiba Inu. La verdad, no tengo interés en ninguna otra altcoin por el momento aparte de Shiba Inu y Bone.

PD: Las recompensas en Bone que obtuvieron los que le entraron al staking en ShibaSwap  representan un rendimiento bastante respetable. Si sube de precio el Bone, esas recompensas serán mucho más grandes de lo que dan los bonos del tesoro de Estados Unidos. Por eso es que, en mi opinión, vale la pena holdear Bone por lo menos un año más. Yo por lo menos no pienso vender mis Bone hasta después de 2024 o 2025. Si el Bone alcanza un valor de 100 dólares, la ganancia será muy jugosa. Y si alcanza un máximo de mil dólares por Bone, habrá millonarios entre los que le entraron al staking en ShibaSwap.

PD2: No sólo invierto en criptomonedas. También invierto en bonos, pero del gobierno mexicano. Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los rendimientos de los CETES, por ejemplo, han tenido buenos rendimientos. En lo personal me parece mejor opción ahorrar en CETES que en una Afore. Pero eso es tema para otro día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario