lunes, 3 de octubre de 2022

Vean: Doble derrota para la derecha; Lula le ganó a Bolsonaro y el pueblo repudió a la Dresser

Por Victor Hernández

Doble derrota para la derecha ayer 2 de octubre de 2022. Para empezar, Luiz Inacio Lula da Silva le ganó la primera vuelta de la elección presidencial al fascista Jair Bolsonaro. Y si los números de los resultados de la primera vuelta se sostienen, Lula ganará la segunda vuelta con más de 51% del voto, aunque la elección será un tanto apretada.

Esto es una enorme derrota para la derecha, ya que ahora las principales economías de América Latina tendrán gobiernos de izquierda y no van a aceptar que la derecha regrese al poder.

Y mientras los votantes brasileños mandaban al carajo a la derecha, en México la derecha tuvo otra derrota, ya que la derechista Denise Dresser fue repudiada por los manifestantes de la marcha del 2 de Octubre.

¿Que conmemora la marcha del 2 de Octubre? La represión del gobierno priista contra manifestantes y estudiantes que protestaban contra la represión en 1968.

¿A quién representa Dresser? A los intereses del PRI y del PAN, partidos que son aliados y que fuero cómplices de la represión del 68. Uno por ejecutarla y otro por hacerse de la vista gorda.

¿Qué hacía Dresser en la marcha? Pretendía hacer golpeteo contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a pesar de que el gobierno de la 4T ha sido el primer gobierno en la historia moderna de México que le ha dado la orden al ejército para no reprimir al pueblo.

Y claro, en la derecha se victimizaron y alegan que los manifestantes que repudiaron a Dresser con consignas (o sea con puras palabras) la "agredieron". Pero en cambio al papá del panista Mauricio Tabe, quien sí trató de matar a una persona con un cuchillo por hacer su trabajo, lo solapan y lagan que nomás cometió un "error."

O sea que para los derechangos la violencia de verdad es un simple "error" y exageran quienes la señalan, pero quienes repudian con puras palabras a Dresser son unos "violentos."

Ni madre. Violentos ellos por solapar a alguien quien incurrió en tentativa de homicidio.

Así que la derecha sigue perdiendo, y la democracia sigue ganando.

PD: En su cartón de ayer el monero de la derecha se quejó de que la gente no le está haciendo caso a la guerra sucia de la derecha, con lo cual confirma que la derecha sigue valiendo verga. Triple derrota de la derecha entonces.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario