miércoles, 28 de septiembre de 2022

Vean: El nuevo cinismo de la derecha contra el ejército; Admiten que querían que votáramos por un narcopartido

Por Victor Hernández

Como les salió el tiro por el yoyo con la filtración de la investigación de Ayotzinapa, ahora la derecha vuelve a hacer golpeteo contra el ejército con un enorme cinismo.

Sí; esta vez alegan que según unos mensajes de texto que tiene la DEA, integrantes del grupo de narcos Guerreros Unidos tenían contactos con el ejército y marina.

Pero resulta que los mensajes de texto son una batea de babas, ya que no contienen información verificable.

El mensaje de texto más "fuerte" dice:

"Estoy con los de la marina y voy al batallón."

¿Qué significa eso? Que algún integrante de Guerreros Unidos pudo tener un par de amigos en la tropa. Pero nada más.

Ahora bien; la derecha pretende usar eso para descarrilar la ley del ejército que le permite estar en las calles hasta 2028. Que porque ¡miren! ¡El ejército estaba coludido con el narco! Pero eso es falso. Que un par de soldados tuvieran amigos que son narcos no quiere decir que todo el ejército esté igual.

Además, esto es un enorme cinismo debido a que el supuesto mensaje de Guerreros Unidos es de marzo de 2014, durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

¿O sea que el PRI es un narcopartido? Porque el PRI era el que controlaba al ejército en ese entonces.

Peor: La derecha quiso que el PAN hiciera alianza con el PRI y que la gente votara por el PRI para tratar de descarrilar a AMLO.

O dicho de otro modo, la derecha pretendía que los electores votáramos por un narcopartido.

OJO: El gobierno de AMLO ha arrestado a militares por el caso Ayotzinapa. La noticia se publicó en varios medios en Estados Unidos. A diferencia de los gobiernos del PRIAN, el gobierno de AMLO sí está haciendo una investigación en serio y no está ocultando nada ni dando carpetazos.

¿Por qué entonces el golpeteo de la derecha contra el ejército? Por tres razones:

1. Porque cuando al ejército se le san órdenes para cuidar al país y no reprimir a la gente, la inseguridad baja. Y si la inseguridad baja, el PRIAN queda exhibido por no saber cómo reducir la inseguridad.

2. Porque si el ejército se encarga de labores de seguridad, entonces los estados tienen que pedirle al gobierno federal que intervenga. Y los estados donde hay más violencia son los que gobierna el PRIAN y MC.

3. Porque entonces no pueden maicear a las fuerzas de seguridad para que se hagan de la vista gorda con las cochinadas que hace la derecha.

Ese es todo su problema. Por eso los berrinches de la derecha contra la ley que le permite al ejército seguir en las calles hasta 2028. Porque la estrategia de AMLO contra la inseguridad sí está funcinando y la del PRIAN no. Y si la inseguridad sigue bajando, para 2024 Morena volverá a arrasar en las urnas.

Y si Morena arrasa en las urnas, la derecha seguirá sin poder meter la mano al erario.

Al final, todo el berrinche de la derecha se reduce a eso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario