viernes, 12 de agosto de 2022

Vean: ¿Les indiga el moche de 30% del secretario de EPN? El líder del PAN en CDMX, Jorge Romero, fue acusado de recibir soborno de 35%

Por Victor Hernández

Si les indignó que se diera a conocer que el secretario particular de Enrique Peña Nieto cobraba un moche de 30% por autorizar citas para hablar con Peña cuando era presidente, más les va a indignar enterarse de que al cacique del PAN en la Ciudad de México, Jorge Romero Herrera, una unmobiliaria le dio en 2010 un "descuentazo" de 35% en la compra de un penthouse de lujo en la entonces delegación Benito Juárez.

En ese entonces Romero aún no era Jefe Delegacional de Benito Juárez, cargo que obtuvo por una transa electoral para robarle el triunfo a Leticia Varela, quien ganó la elección. No. En ese entonces Romero era Director General de Coordinación de Gabinete del entonces Jefe Delegacional panista Mario Palacios.

Con ese cargo, Romero se convirtió en la mano que movía los hilos en Benito Juárez. De acuerdo con Libre en el Sur, el descuentazo en la compra del inmueble fue en realidad un soborno de la inmobiliaria Rouz, la cual jamás fue sancionada durante las administraciones panistas a pesar de haber construido obras ilegales. Dice al respecto Libre en el Sur en esta nota de 2013:

El reportaje, firmado por Javier Ramírez e ilustrado con copias faccimilares de los respectivos registros ante el RPPCDF, indica que efectivamente “dos años después Romero Herrera compra a Rouz ese departamento E-502 del citado edificio en un precio de dos millones 750 mil pesos, es decir, al actual jefe delegacional le hicieron un descuento de 1.6 millones de pesos, un 35 por ciento menos que su valor original”. 

Agrega:

Grupo Rouz es el constructor y propietario del emblemático edificio ilegal de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgenmtes, cuya demolición ha sido demandada por los vecinos y que Romero Herrera ofreció clausurar definitivamente desde su campaña, para que fuera derribado. Sin embargo, a un año de haber asumido la jefatura delegacional, no sólo ha incumplido su promesa sino inclusive otorgó a la empresa, argumentando que una orden judicial lo obligaba, el permiso de ocupación del inmueble.
Así que aquí podríamos aplicar el "sí, pero el PRI robó más" y agregarle "y el PAN robó todavía más."

El asunto de descuentazo de Romero quedó impune. ¿A quién le descuentan 1.6 millones de pesos por un penthouse de lujo? Eso es algo que el gobierno de Claudia Sheinbaum debe indagar.

Pero hay más. En 2015 hubo acusaciones de que las propias constructoras que operan en la delegación Benito Juárez estaban siendo extorsionadas por los panistas, exigiendo como pago un departamento entero en cada construcción para que los panistas los pudieran vender.

Curiosamente, en 2014 uno de los ex funcionarios de Romero, Pedro Torreblanca, fue balconeado por por haber promocionado al venta de dos departamentos en la colonia Portales por medio de su cuenta de Facebook en 2012.

Eso es lo que representa el PRIAN. Corrupción e impunidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario