miércoles, 24 de agosto de 2022

Vean: El problema no es que el asesor de @claudiashein sea extranjero, sino que le copie a Felipe Calderón y al PRI

Por Victor Hernández

Se dio a conocer que Claudia Sheinbaum contrató al español Antoni Gutierrez-Rubí como "asesor" de comunicación digital para el gobierno de la Ciudad de México. Bueno, en realidad para que sea su asesor de campaña pero sin que parezca asesor de campaña.

En lo personal no me parece malo que se contrate a personas de otras nacionalidades para cargos de gobierno. Me parece que las personas que migran a otros países tienen el derecho de mostrar que pueden colaborar con el desempeño del país al que migran, y que nadie debe discriminarlos por ser originarios de otro lugar. Ese no es el problema con el nuevo asesor de Claudia Sheinbaum.

El problema es que le está copiando a Felipe Calderón y al PRI haciendo algo que la propia izquierda le criticó al PRIAN. Mire usted:

Uno de los asesores de campaña de Felipe Calderón fue el español Antonio Sola, quien estuvo entre los que impulsó la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el PRI tuvpo el respaldo del experto en guerra sucia JJ Rendón, quien terminó con el rabo entre las patas en 2018 cuando no pudo contra todos los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en Twitter.

En el caso de Calderón, el panista contrató a Sola cuando vió que su campaña no levantaba. El PRI recibió el apoyo de JJ Rendón en 2018 cuando era claro que iba perdiendo en las encuestas.

Y ahora Claudia Sheinbaum hace lo mismo al contratar a un asesor español para "comunicación digital". Es decir, para bots.

Alguien ya debería decirle a Claudia Sheinbaum que si bien contratar asesores extranjeros no es algo malo, sí es algo que la izquierda le criticó a Calderón y al PRI en su momento. Y que si ella hace lo mismo la única imagen que proyecta ante el público es de desesperación y de ser mala perdedora.

Si la campaña de Claudia Sheinbaum no levanta, pero sigue cometiendo los mismos errores menos va a levantar por más asesores extranjeros que contrate--ejem... que contrate el erario de la Ciudad de México.

No, Claudia. Lo que el pueblo no da tampoco lo da España. Y mientras no te caiga el veinte de cuál es el verdadero problema con tu gobierno, lo único que vas a lograr es que menos gente te apoye y que algunos inclusive prefieran al pillo de Ricardo Monreal. Eso es grave.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario