martes, 23 de agosto de 2022

Vean: ¿Qué caso tiene que @lopezobrador_ culpe a gobiernos anteriores si no investiga a los ex presidentes?

Por Victor Hernández

Dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera que sus adversarios se quejan de que lleva 4 años y le sigue echando la culpa a los gobiernos anteriores de lo que está mal en el país. Y que lo seguirá haciendo.

Estoy de acuerdo en que AMLO señale a los gobiernos anteriores por los males que hay en el país. Sí son responsables. Y no, 6 años no alcanza para limpiar el cochinero que dejó casi un siglo de PRIAN.

PEEEERO...

¿Qué caso tiene que AMLO culpe a los gobiernos del pasado si no investiga a los ex presidentes?

Vaya, sólo tres funcionarios de alto nivel de gobiernos anteriores han pisado la cárcel este sexenio: Rosario Robles, Emilio Lozoya y Jesús Murillo Karam, de los cuales Robles ya salió libre, a Lozoya aún no le hacen juicio y a Murillo Karam está por verse, ya que si Alejandro Gertz Manero resulta igual de inepto para el caso de Murillo como resultó con el de Robles, Murillo nomás va a estar poco tiempo en prisión y luego sale.

Seguramente los fans de la 4T van a decir que "ezdeke se hizo la consulta de ex presidentes y no fue vinculatoria". Pero ese alegato no se sostiene porque cuando fue la consulta revocatoria de mandato AMLO dijo que si iría del cargo si la mayoría lo pedía aunque no fuera vinculatoria.

La verdad es muy decepcionante que AMLO le eche la culpa a los gobiernos anteriores pero sin tocar a los ex presidentes o a sus principales operadores y funcionarios. Junto con la impunidad a Peña Nieto, esa impunidad para los gobiernos del pasado será también una gran mancha para su gobierno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario