domingo, 21 de agosto de 2022

Mundo Bitcoin: Lo que determinará la tendencia del Bitcoin y otras criptomonedas será el precio del dólar

Por Victor Hernández

En las últimas dos semanas las criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, Shiba Inu, etc, tuvieron importantes alzas para luego desplomarse aparentemente de la nada.

Esto ocurrió por dos razones. Primero las criptomonedas empezaron a subir de precio cuando se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos había sido igual en junio que en el mes anterior, lo cual sugería que la crisis inflacionaria en Estados Unidos se iba a detener. Luego de eso subieron las criptomonedas en general, aunque el Bone subió más porque se empezó a ofrecer en algunos sitios de intercambio.

Pero a los días de eso el mercado de criptomonedas se desplomó. ¿Qué pasó? Pues que ese día la FED sugirió que subirá las tasa de interés en Estados Unidos nuevamente, con lo cual muchos inversionistas sacaron su dinero de criptomonedas y lo pasaron a dólares para comprar bonos del tesoro de EU cuando aumenten la tasa de interés.

¿Por qué pasa esto? Porque si suben la tasa de interés en Estados Unidos también suben los intereses bonos del tesoro de Estados Unidos. Pero como esos bonos sólo se pueden comprar con dólares, entonces la gente que quiere comprarlos para obtener mayores rendimientos tiene que comprar dólares. Y mientras más gente compra dólares más sube su cotización.

Lo que pasó entonces fue que los inversionistas que quisieron comprar dólares para comprar más bonos del tesoro de EU vendieron criptomonedas para obtener más dólares con las ganancias de las alzas recientes en le mercado de criptomonedas. Y en cuanto se de a conocer el alza a las tasas de interés de la FED probablemente suba aún más el dólar y bajen o se estanquen las criptomonedas.

¿Hasta cuándo va a seguir esta situación? Hasta que la FED deje de subir las tasas de interés. ¿Cuándo va a pasar eso? Probablemente hasta el año que viene.

Ahora bien, lo que la FED probablemente va a causar con sus alzas en las tasas de interés es una recesión muy fuerte. Cuando eso ocurra el dólar probablemente se va a desplomar y nuevamente los inversionistas podrían poner el dinero en criptomonedas para no perder el valor de sus inversiones. Cuando eso pase, los precios de las criptomonedas volverán a subir.

¿Qué voy a hacer yo al respecto? Por lo pronto no he hecho nada. No compré cuando subió el precio de las criptomonedas porque yo sabía que las tasas de interés iban a subir y las alzas recientes eran temporales. Tampoco estoy comprando en este momento porque aunque las criptomonedas están a precio de descuento, considero que cuando la FED suba las tasas de interés los precios van a bajar más. Hasta entonces voy a considerar si compro o no. Probablemente voy a comprar más Shiba Inu y tal vez un poco de Bone, ya que el Bone será la gas de la red Shibarium, y la gas de Ethereum no va a bajar.

¿Qué le recomiendo al público? No le recomiendo nada. Cada quien es responsable por las decisiones financieras que toma. Lo único que les puedo dar es información para que tengan más datos con los cuales tomar decisiones.

En este caso la información es esta: Por lo pronto y mientras dura la crisis inflacionaria en Estados Unidos, el precio de las criptomonedas en general depende del precio del dólar. Si sube el dólar bajan las criptomonedas. Si baja el dólar, suben las criptomonedas.

Claro, también pueden ocurrir cosas que aumenten o bajen el precio de criptomonedas en específico. El precio del Shiba Inu, por ejemplo, subió cuando se dio a conocer que ya está en pruebas el juego de tarjetas virtuales de Shiba Inu. El Bone subió cuando algunos sitios de intercambio lo empezaron a ofrecer. Pero en general el mercado de criptomonedas está dependiendo del precio del dólar. Y probablemente así seguirá hasta el año que viene.

Eso sí; si Estados Unidos entra oficialmente en recesión, es probable que las criptomonedas se disparen. Después de todo, el Bitcoin fue creado precisamente en respuesta a la crisis financiera de 2008 que desató una de las peores recesiones en la historia reciente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario