sábado, 20 de agosto de 2022

Vean: Si Murillo Karam fue detenido por desaparición forzada por Ayotzinapa, también debe ser detenido Peña Nieto

Por Victor Hernández

La FGR detuvo ayer a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusándolo de desaparición forzada por el caso de los 43 de Ayotzinapa.

Murillo Karam fue uno de los coordinadores de campaña de Enrique Peña Nieto, y fue quien fue a decir en los medios que no era verdad que se estuviera usando dinero ilegal en la campaña de Peña a pesar de que era tan cierto que hasta la autoridad electoral terminó sancionando al PRI por ese delito electoral.

Como pago de favores, Peña puso a Murillo Karam en la PGR. Ya instalado en la PGR, Murillo salió a decir a los medios que la "verdad histórica" era que el narco había quemado y tirado a un río las cenizas de los 43 estudiantes de Ayotzonapa. Murillo cerró la conferencia de prensa diciendo "ya me cansé" y se retiró luego de darle la carpeta con el discurso que llevaba a un achichincle que era el junior de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT con Peña Nieto, y quien se puso a presumir lujos inexplicables en Facebook.

Ahora bien; Murillo Karam de ninguna manera pudo haber actuado si que lo supiera Peña Nieto. Murillo era de los colaboradores más cercanos de Peña luego de Luis Videgaray y Gerardo Ruiz Esparza. Resulta francamente una mentada de madre a la inteligencia que arresten a Murillo Karam pero no arresten a Peña Nieto.

Por lo cual, si de verdad quiere el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya justicia en México debe arrestar a Peña Nieto y enjuiciarlo por el caso Ayotzinapa. No hacerlo es impunidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario