domingo, 10 de julio de 2022

Vean: Por esto sí deben darse a conocer los nombres de las priistas que recibieron curules a cambio de packs

Por Victor Hernández

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que en el celular del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se encontraron fotos de desnudos de diputadas priistas, sugiriendo que recibieron las candidaturas a cambio de sus “packs”.

Con esto Sansores sugiere que así como se han dado a conocer audios comprometedores de Moreno, también podrían darse a conocer los “packs”.

Casi de inmediato algunas diputadas priistas se auto-balconearon advirtiendo a Sansores que si da a conocer sus fotos íntimas estará violando la Ley Olipia, que en efecto sanciona a quienes difunden imágenes íntimas privadas sin permiso.

Y algunas feministas también dijeron que Sansores no debe perjudicar a mujeres.

En lo personal considero que si bien no se deben dar a conocer imágenes privadas sin permiso, en este caso sí se deben dar a conocer los nombres de quienes le dieron sus “packs” a Alejandro Moreno a cambio de una curul.

Por la sencilla razón de que darle al líder de un partido político un “pack” a cambio de una curul equivale a comprar la curul. Y eso debe ser investigado por las autoridades.

Por lo cual, sugiero a Layda Sansores que presente las evidencias que tenga ante las autoridades y sólo de a conocer los nombres de las involucradas.

¿Por qué? Porque el electorado tiene derecho a saber a quién le están pagando con sus impuestos como resultado de actos de corrupción.

Y claro, quienes hayan comprado curules con “packs” deberán responder ante las autoridades. Ese tipo de corrupción, representada por el PRIAN de Claudio X González, debe ser desterrada para siempre de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario