miércoles, 29 de junio de 2022

Vean la nueva idiotez del PRIAN: Quiere Alejandro Moreno (@alitomorenoc) que la gente en México porte armas

Por Victor Hernández

Ayer el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, salió con una más de las ocurrencias idiotas del PRIAN. Propuso que los mexicanos porten armas dizque para defenderse del crimen.

Aquí va un emoji de facepalm de plano porque la propuesta es realmente estúpida. Por varias razones.

Mire usted:

Para empezar, está documentado hasta el cansancio que las balaceras y masacres en Estados Unidos son el resultado de que haya tanta gente con armas en ese país. Así que armar gente no disminuirá la violencia. En todo caso la aumentará.

Segundo, en días recientes nos enteramos de que un abogado mató a balazos a su esposa en un restaurante fifí de la Ciudad de México. Y volvemos al punto anterior: la gente con armas hace estupideces.

Tercero: Si todo el mundo puede tener acceso fácil a un arma, ahora sí será de tiro por viaje que los asaltos en todos lados sean a mano armada.

Y cuarto, ¿CÓMO RECHINGADOS SE LE OCURRE SEMEJANTE PENDEJADA AL PRIAN EN UN PAÍS DONDE LA GENTE SE AGARRA A MADRAZOS POR UN PUTO PARTIDO DE FUTBOL?

Les comento algo que me contró mi amigo @Esteban, que vive en Austin, Texas. Me dijo que en la calle donde hay varios bares en el centro de Austin era de tiro por viaje que cada fin de semana había balaceras. Que porque la gente se emborrachaba, se peleaba, y se agarraban a balazos. Alguien siempre terminaba en el hospital o de plano muerto.

Eso es lo que pasa, insisto, cuando se le le da acceso sin restricción a las armas a la gente. NO las usan para defenderse. Las usan para sentirse invencible y para agredir.

Sólo personal capacitado para usar armas debe tenerlas. Es decir, militares, policía, y personal de seguridad certificado.

Vaya, en Canadá, en respuesta a la masacre de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, prohibió la venta de armas en Canadá.

Supongo que el PRIAN cree que proponiendo disparates la poca gente enferma de odio que aún vota por ellos siga votando por ellos. Lo bueno es que son minoría, y mientras la izquierda sea gobierno en México, esos disparates no pasarán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario