domingo, 5 de junio de 2022

Vean: El ego de Anabel Hernández; antes presentaba documentos y hoy presenta puras habladas

Por Victor Hernández

Anabel Hernández solía hacer periodismo. Su libro Los Señores del Narco, por ejemplo, estaba respaldado por documentos oficiales de la PGR que incluyó el las páginas del libro y que en efecto demostraban complicidad entre los gobiernos panistas y los cárteles de la droga.

Pero en este sexenio Anabel Hernández dejó de hacer periodismo y sólo ha presentado habladas para tratar de hacer golpeteo contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Todos sus "reportajes" se han limitado a un "ezdeke me contó el primo del tío del cuñado del amigo de un vecino de un señor que pasaba por ahí".

¿Algún documento de la FGR que respalde sus dichos? Ninguno. Sólo chismes que le cuenta quién sabe quién, pero claramente con la intención de hacer guerra sucia contra el gobierno de AMLO, acusándolo--de nuevo, sin pruebas--de un supuesto acuerdo con el narco que simple y sencillamente no existe.

Y tan no existe que por eso la derecha usa esa mentira para hacer golpeteo, cuando los verdaderos narcos son los PRIANistas, varios de ellos presos en por narco, incluyendo a Genaro García Luna y a ex gobernadores del PRI.

¿Por qué publica habladas Anabel Hernández en vez de hacer periodismo? Supongo que por lo mismo que Carmen Aristegui publica habladas sin sustento; por ego. Por querer reflectores. Por eso ahora se tiran pedos para que los volteen a ver. Y sí, la gente voltea, pero luego se tapan la nariz por la peste y se alejan mentando madres diciendo "ches puercos, no mamen".

La verdad, era como para que los que antes denunciaban los excesos del poder estuvieran contentos con el hecho de que este sexenio esos excesos si bien no desaparecieron, sí disminuyeron mucho.

Y como ya casi no hay nota de grandes escándalos de corrupción en los niveles más altos del gobierno federal, pues quienes vivían de esos escándalos ya no saben que hacer para tener relevancia.

Debería darles gusto. Y deberían buscar otra cosa a qué dedicarse. Porque la verdad, si lo que buscan es el escándalo, entonces en realidad nunca les importó combatir a los excesos del poder, sino inflar sus egos.

Ni modos. Cuando se busca el ego y los reflectores no puede haber periodismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario