sábado, 4 de junio de 2022

Vean: Aristegui se unió al club de los que se tiran pedos para que los volteen a ver

Por Victor Hernández

Carmen Aristegui se unió al club de los que se tiran pedos para que los volteen a ver.

En vez de hacer periodismo, Aristegui le da ahora micrófono a acusaciones sin pruebas en contra de Andrés Manuel López Obrador, su gobierno y sus allegados.

Primero fue con los golpeteos de los chocolates Rocío y la casa que rentó la esposa de José Ramón López Beltrán. Esto a pesar de que los propios autores de los golpeteos en cuestión admitieron que son sólo conjeturas y que no tienen evidencias de algún acto indebido.

Ahora, Aristegui vuelve a echarse pedos para que la volteen a ver dándole micrófono a falsedades dichas por priistas que ya nisiquiera tienen relevancia política, como Francisco Labastida Ochoa, ex candidato del PRI a la presidencia y ex gobernador de Sinaloa hace más de 20 años.

Labastida, de quien se sabe que se benefició políticamente con el Pemexgate, y hasta sancionó la autoridad elecoral al PRI por lo mismo, dijo sin presentar pruebas que el gobierno de AMLO pactó con el narco en 2018.

¿Y entonces por qué Labastida no ha presentado denuncia ante la FGR? ¿Dónde están sus evidencias?

Cualquier periodista medianamente capaz hubiera detenido a Labastida luego de decir semejante burrada le hubiera dicho: "¿Qué evidencias tienes para respaldar esta acusación?" Así de sencillo. Hombre, de existir esas evidencias sería escándalo internacional. Pero no; Aristegui no preguntó nada. Dejó que Labastida mintiera porque sabía que eso a lo mejor le iba a dar rating.

Dicho de otro modo, Aristegui se echó pedos para que la voltearan a ver. Y sí; la voltearon a ver, pero para decirle que no mame y se vaya al baño.

¿O ya se vale decir cualquier falsedad y presentarla como noticia, Carmen?

Digo, para que entonces mejor ya no te presentes al público como periodista y, como los de Fox News, mejor digas que lo tuyo nadamás es "entretenimiento." Sí; hasta los mentirosos de ultraderecha de Fox News tuvieron el valor de admitir que, en efecto, no hacen periodismo sino "entretenimiento."

"Jamás he dicho que sea periodista. Soy un conductor de televisión," dijo con toda desfachatez Sean Hannity, uno de los merolicos de Fox News que estuvo coludido con Donald Trump.

Considero que si Carmen Aristegui admitiera lo mismo, si bien no recobraría la credibilidad que perdió hace tiempo, por lo menos la gente sabría lo que consume.

Mientras no lo haga, Carmen seguirá formando parte del club de los que se echan pedos para que los volteen a ver, con la consecuencia de que luego de voltearla a ver la gente termina diciendo lo mismo: Que apesta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario