lunes, 27 de junio de 2022

Vean: Chumel Torres se dice difamado sobre caso de usurpación de cuenta de SinEmbargo

Por Victor Hernández

Luego de que blogdeizquierda.com evidenciara que la cuenta de Twitter que usurpó la identidad de la cuenta de Twitter de SinEmbargo.mx tenía un presunto vínculo con Chumel Torres, la cuenta fue misteriosamente cambiada y el vínculo, la dirección de email info@maquina501.com, fue retirada.

La cuenta pirata fue cambiada a @M4X21313268, pero su contenido con agresiones a un menor de edad nunca fue retirado. De hecho, la cuenta sigue activa.

Blogdeizquierda.com dio a conocer que el dominio maquina501.com fue registrado con datos de una persona aparentemente vinculada a Chumel Torres, al parecer sin su consentimiento, y que al ubicar con esos datos, que son públicos al tratarse de un registro de WHOIS, los datos llevaron a una dirección en Google Maps señalada con reseñas para el sitio maquina501.mx, el cual pertenece a la empresa de Chumel Torres.

Torres respondió a esta información en Twitter. En respuesta a quien esto escribe Torres dijo:



La cuenta pirata que usurpaba la identidad de SinEmbargo fue retirada sólo hasta que el presunto vínculo con Torres fue expuesto en blogdeizquierda.com. Esto a pesar de que varias horas antes la cuenta había afirmado que se retiraría, pero en vez de hacerlo siguió publicando contenido usurpando la identidad de SinEmbargo y agrediendo a un menor de edad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, declaró en Twitter que las autoridades ya tomaron cartas en el tema.

 

Torres, por su parte, respondió al tuit de García Harfuch afirmando que el asunto lo difama:

La difamación en México, cabe recordar, se puede acusar inclusive cuando se hacen afirmaciones ciertas. En este caso, de existir, el origen sería la cuenta que usó datos de registro de WHOIS para tratar de establecer un vínculo con Torres. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció hace varios años que las personas públicas no pueden demandar por difamación puesto que precisamente por ser personas públicas son suceptibles al debate y a la crítica.

Blogdeizquierda.com, mientras tanto, se limita a publicar los datos disponibles y hace un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que investiguen y den con los responsables de la usurpación de la cuenta de SinEmbargo y de las agresiones a un menor de edad. Y si el responsable además usó datos para vincular a Chumel Torres de menera dolosa, también debe responder por eso. La política de blogdeizquierda.com es y será siempre oponernos a la guerra sucia inclusive contra gente como Chumel Torres. La verdad siempre debe ser la principal causa de todos los comunicadores.

UPDATE:

Ayer por la noche atorres publicó el siguiente tuit:


Torres se equivoca. La nota original de blogdeizquierda.com sobre el tema indica desde el titular que estaría vinculado a la cuenta que usurpó la identidad de SinEmbargo, no que él la hubiera creado. Y en efecto, quien generó esa cuenta sí dejó en la misma un vínculo con Torres; una dirección de email con un dominio que usa parte del nombre de su empresa. Sería bueno que Torres solicitara a Twitter que se dé de baja a la cuenta de Twitter que buscó generar un vínculo con Torres.

UPDATE 2: Una persona con la cuenta @rikymoreno en Twitter me pidió que borrara su información personal. Se refería a información del registro de WHOIS del dominio maquina501.com, información que el registro de dominio hace pública. Le respondí que si la información se usó si su consentimiento con gusto la borraría. Ya no respondió. De cualquier forma retiré la información. Quedo al pendiente de la respuesta de @rickymoreno. Me gustaría saber si también le pidió al registro del dominio retirar sus datos, ya que eso ayudaría a dar con los responsables de usurpar la cuenta se SinEmbargo y de los ataques contra el hijo menor de AMLO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario